Quienes estarán para Sabadell y quienes para Cartagena


Foto: Marta G. Brea

Ante un parte médico tan amplio y tan complicado, mezclándose periodos de recuperación y la alta carga de partidos, ha comparecido el doctor García Cota para explicar cómo se encuentran los cinco jugadores lesionados: Borja Oubiña, David Rodríguez, Mario Bermejo, Jonathan Vila y Jota. Hay buenas noticias en cuanto al capitán y en el resto siguen las dudas de cara a que puedan participar la próxima semana en los encuentros que se disputan.

Vamos con la situación de cada jugador uno por uno:

Borja Oubiña: duda para el sábado, el martes disponible.
“Ha evolucionado bien, entrena con normalidad. Si va a estar disponible, quizás para el sábado sea algo prematuro. Si jugará habría que limitar el tiempo. En cuanto al dedo no me preocupa porque se podría infiltrar” asevera el doctor.

David Rodríguez: descartado para Sabadell, duda para Cartagena.
“Se le hace una ecografía de control hoy. En base a ello se estudiaran las posibilidades, no para el sábado pero si para ver si puede participar el martes” afirma García Cota.

Mario Bermejo: descartado para el sábado, en Cartagena podría estar.
“Se encuentra muy bien desde el punto de vista clínico, es una rotura de muy bajo grado. Esperamos que, quizá, no para el sábado, si para el martes poder contar con él. En su lesión uno o dos días significa mucho tiempo” contaba el médico del Celta.

Jonathan Vila: le quedan aún dos semanas de baja.
“Está evolucionando bien, dentro de poco estará con el grupo. Aun tiene molestias en el ligamento de la rotula, pero su evolución es la que podíamos esperar” alega el galeno.

Jota: disponible si es necesario.
“Pequeña lesión abdominal, de muy bajo grado. Es leve pero le está dando molestias en la actividad, incluso la semana pasada jugo infiltrado. Se valorará hacerlo con el primer equipo dependiendo de las necesidades” dijo Cota.

La otra duda respecto a la parte medica, es saber el porque de tantas lesiones en el recto anterior: “Estamos estudiándolo, son lesiones diferentes pero están localizadas en una zona. Hay que hacer un análisis y repasar el trabajo físico y de recuperación, por ahora no encontramos nada que pueda justificarlo.”

0 comments:

Publicar un comentario