![]() |
Foto: Miguel Ángel Santos |
Todos sabemos que ser del Celta no es fácil. Sabemos que somos un equipo peculiar. Podríamos decir que si Atlético de Madrid es “El pupas”, nosotros somos “El infartos”. Pero, en ocasiones, hasta los propios aficionados de este club nos sorprendemos por nuestras acciones.
Y no es para menos. Llevamos casi cuatro años en ley Concursal, debemos una millonada a Hacienda, hemos tenido que malvender a las principales estrellas de nuestra cantera (Joselu, Denís), dimos la carta de libertad a Trashorras por no poder hacer frente a su ficha y ni siquiera intentamos renovar a Falcón (que se quedó en segunda) y Michu (que se fue a un equipo de Primera, pero que no ofrecía ningún tipo de seguridad económica) por no poder hacer frente a sus respectivos sueldos. Pero no pasa nada, para primar a rivales propios y ajenos siempre hay dinero.
Eso es lo que piensan en cierta ciudad castellana a orillas del Pisuerga en la que un servidor reside actualmente (imagínense lo bien que me lo estoy pasando). En dicha ciudad, periodistas, jugadores, entrenador y aficionados se atreven a llamarnos tramposos. Incluso me han llegado a preguntar si no me da vergüenza ascender así.
Y es que todo vale cuando se trata de vender periódicos o de conseguir oyentes. Tanto en la versión escrita del diario Marca como en Onda Cero han afirmado que un equipo que lucha por ascender habría primado a otro que jugaba contra un rival para ganarle e, incluso, que a las oficinas del Real Valladolid habría llegado una llamada ofreciendo que mejorasen la oferta. Oferta que, por supuesto, el “modélico” presidente de la entidad pucelana habría rechazado.
Pues yo le quiero preguntar a los señores que han dado esa información que, si lo tienen tan claro, por qué no se han atrevido a mencionar al Celta en ningún momento. ¿Será porque no tienen pruebas y saben que se les puede caer el pelo? No seamos mal pensados, seguramente sea porque son muy buena gente y no quieren manchar el nombre de nuestro equipo. ¿Cómo creen que nos debemos tomar esto? Yo prefiero pensar que se trata de un simple chiste de mal gusto. Porque no es para menos.
Miren, ahí va uno de los chistes más recurridos estos días en Pucela: El Xerez, en su partido en Balaídos, perdía tiempo con 1-0, en ocasiones dio patadas incomprensibles, se fue a por el empate hasta que el Celta marcó el tercero, en una contra, y medio bajo los brazos con el 4-1, estaba primado por el Celta. El Recre, en su partido en Zorrilla, tiró tres veces, todas ellas en los diez primeros minutos, se rindió después del gol de Javi Guerra y perdía tiempo en sus propios cambios (cuando ya iban perdiendo), también estaba primado por el Celta.
Ya sé que cómo chiste no es muy gracioso, pero es que si nos lo tomamos enserio podemos acabar muy enfadados. Así que venga, hagamos un esfuerzo, pensemos que solo nos queda algo más de una semana para ser, de nuevo, equipo de Primera División.
0 comments:
Publicar un comentario