El Celta encara una de las seis finales que quedan de aquí a final de temporada y que decidirán si el Celta asciende directo o queda relegado a la lotería del play-off. Paco Herrera ha sido claro: Hay que ganarlo todo, y hoy es el día de seguir demostrando que se puede hacer. El "pinchazo" del pasado martes ante el Cartagena no ha debilitado la moral de los celestes que deben ganar hoy al Alcorcón y esperar a ver lo que hace el Real Valladolid, el mejor equipo de la categoría según el entrenador céltico.
No será nada sencillo ya que enfrente llega el Alcorcón de Anquela, uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, que se ha asentado en puestos de promoción de ascenso por méritos propios gracias, sobre todo, a la enorme fortaleza mostrada como local en su estadio de Santo Domingo donde escapan muy pocos puntos. Fuera de su habitat, sin embargo, pierde bastante fuerza, pero sigue siendo un equipo muy peligroso. Hoy contarán con las bajas de Quini y Borja, dos de sus atacantes más fieros, lo que dará la oportunidad a Oriol Riera de volver a Balaídos, donde ya jugó vestido de celeste en la época de Eusebio Sacristán. Su hombre más peligroso es Montañés, un cuchillo por su banda y ante el que habrá que emplearse a fondo si recibe muchos balones.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos es muy reducido, ya que tan solo se han enfrentado en una ocasión a lo largo de la historia. Fue el pasado curso y venció el Celta (3-0) con un partidazo de Joan Tomás. Aquel día el Celta se pondría líder tras seis jornadas consecutivas venciendo. Hoy podría dormir en puestos de ascenso directo si gana, a la espera de lo que pueda hacer mañana el Valladolid ante el Hércules.
0 comments:
Publicar un comentario