![]() |
Foto: Eugenio Álvarez |
La baja de Hugo Mallo por sanción (el marinense fue expulsado por dos tarjetas amarillas ante el Xerez) abre las puertas de la titularidad a David Catalá, ya que Herrera plantea trasladar a Oier al lateral derecho y situar al barcelonés en el centro de la zaga, junto a Andrés Túñez. "Aumentan las posibilidades de jugar ante la ausencia de Hugo. Yo siempre estoy preparado para hacerlo lo mejor posible el día que me toque jugar. Y si el domingo me toca ser titular, estaré encantado de hacerlo para intentar ayudar al equipo", indica Catalá sobre sus opciones de regresar al once que se enfrentará al Nástic.
Catalá tiene muy asumido el discurso del grupo. "En estos momentos solo tenemos en la cabeza la idea de ganar el partido. No estamos pensando en celebraciones. Tenemos que estar muy centrados en el partido porque, aunque el Nástic esté entre los últimos clasificados, sabemos que el partido no será nada fácil. Será una alegría si ocurre [el ascenso], pero estamos pensando solamente en el tema deportivo".
Sin querer salirse del guión, el zaguero celeste se deja llevar por la ilusión de lograr algo grande. "Esta es la primera vez que tengo más cerca el ascenso a Primera División. Con el resto de equipos, en los que jugué, excepto el Espanyol, habitualmente acababa en la mitad de la tabla o hacia abajo. Tan cerca como este año nunca he estado, por lo que esta vez no se puede escapar. Estoy con muchas ganas de celebrarlo", apunta quien vivió en primera persona ascensos del Celta y el Levante, cuando jugaba en el Lleida y en el Xerez.
"También fue otra coincidencia que la semana pasada jugásemos un partido importante ante el Xerez, en el que estuve una temporada antes de pasar al Lleida. Pero es normal que se den esas coincidencia porque he estado en muchos equipos, (el Celta es el séptimo club al que pertenece el defensa que se formó en el Espanyol y que también jugó en el Lorca, y en el Salamanca)y con alguno de ellos tienes que jugarte algo importante en algún momento. Son las coincidencias que tiene el fútbol", admite Catalá, que en Lleida vivió el ascenso del Celta y siete años después, también en Cataluña, puede disfrutar de una fiesta celeste.
La historia podría repetirse en tierras catalanas
"Es un aliciente más que el Celta vuelva a tener opciones de lograr el ascenso en tierras catalanas porque así puedo compartirlo con la familia y los amigos", apunta David Catalá, barcelonés que se formó en la cantera del Espanyol, con el que debutó en la máxima categoría el 6 de mayo de 2000, ante el Numancia. Después jugaría seis partidos más en la máxima categoría con el conjunto blanquiazul.
El Celta afronta mañana en Tarragona un partido clave para su ascenso. Una victoria ante el Nástic, junto con una derrota del Valladolid en Alcorcón, conduciría a los de Paco Herrera a alcanzar el máximo premio. "Si se diera la carambola de conseguir el ascenso allí me haría más ilusión porque los míos viven muy cerca, al lado", añade Catalá.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario