![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
El Celta celebró esta mañana una suave sesión de entrenamiento y al final de la misma el protagonismo fue para Iago Aspas, que pasó por sala de prensa. El de Moaña se mostró satisfecho por la cifra de goles alcanzada y que supone su mejor marca personal: "Todo lo que sea mejorar es bueno, ya lo dije en la jornada ocho cuando superé mi mejor marca, pero ahora mismo no estamos para mirar el plano personal, sino el colectivo", destacó Aspas, que no quiere hablar de cifras, aunque no renuncia a ser el máximo goleador español de Segunda: "Es algo en lo que me están metiendo presión los entrenadores. Me dicen que meto más goles en Balaídos que fuera. Ya que no puedo alcanzar a Ulloa, al menos quedar segundo", comentó, aunque restó importancia al dato: "Es un dato importante, pero solo será bueno si conseguimos el ascenso, sino quedaré en una mera anécdota". Preguntado por si le gustaría marcar el gol del ascenso, como hizo hace tres años, en aquella ocasión para salvar al equipo, Aspas lo tiene claro: "A cualquiera de los veinte que componemos la plantilla les gustaría meter ese gol".
La mejoría de Aspas en el aspecto goleador tiene mucho que ver con su nueva demarcación en el campo: "Este año empecé jugando de delantero, que era una posición nueva para mí. Yo al principio, siendo sincero, no me veía jugando en esa posición. Hay que darle la razón al entrenador y no cambiar nada", explico Aspas que reveló que había jugado de delantero en categorías inferiores: "Era diferente, me ponían que era rápido y ganaba bien la espalda de los defensas. Con Eusebio también jugué en Copa algún partido de delantero centro, pero este año es cuando más me han puesto y está dando buenos resultados", destacó Aspas. El de Moaña volvió a explicar el fallo en su gol por pensar que ya había superado al portero.
Para Aspas uno de los factores que le hace dar buen rendimiento es la presencia de Bermejo: "Mario hace un trabajo que a mí me viene muy bien. Se faja con los defensas para que a mí me queden los espacios", y explica así su gran entendimiento con Orellana: "Con Fabián es muy fácil. Ya lo sufrimos el año pasado, y ahora vemos que es muy fácil asociarse con él. En el Barcelona todos se asocian con Messi porque es el mejor". ¿Es Orellana el Messi del Celta?, Aspas responde sin vacilación: "Yo creo que sí". El de Moaña también quiso destacar la solidez defensiva del Celta como una de las claves para el ascenso: "Lo llevamos diciendo toda la temporada: No encajar goles es clave, porque a raíz de ahí podemos aprovechar nuestras ocasiones ya que solemos marcar muchos goles".
En estos momentos es inevitable sacar la calculadora. Aspas no conocía el resultado del Valladolid en el momento de la conferencia de prensa, pero tiene clara la receta: "Ganando todo estamos en Primera". Ahora ya sin depender de los resultados del Valladolid. El crack celeste cree que "nos jugaremos la vida contra otros que también se la juegan. A lo mejor en la última jornada tú te juegas el ascenso y el Córdoba la promoción de ascenso contra el Almería. Tal vez solo el Nàstic, tal y como está la clasificación, pueda llegar ahogado", matiza el moañés, que cree que el calendario de los pucelanos es peor: "Tienen dos salidas más difíciles que las nuestras", concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario