El Celta B busca la carambola milagrosa


Foto: José Lores
El Celta B persigue esta tarde algo parecido a un milagro. Los de Pichi Lucas afrontan la última jornada con la obligación de ganar en La Roda (18:00) y esperar una carambola de resultados que le permitan, como mal menor, disputar la promoción de permanencia con alguno de los representantes del resto de grupos de Segunda División B. 

Las cuentas de los vigueses pasan por ganar de forma inexcusable y esperar que en el resto de partidos en los que juegan sus rivales por la salvación (5 encuentros) se den resultados favorables en al menos tres de ellos. Eso les garantizaría un lugar en la promoción. Si se produjesen cuatro tropiezos de rivales directos se salvaría directamente lo que parece una quimera en estos momentos. Puestos a completar el galimatías, el Celta debe esperar también que en un giro inesperado del destino el triple empate al que aspira a 41 puntos no se produzca solo con el Alcalá y el San Sebastián de los Reyes porque en ese caso el perjudicado en esa batalla particular serían los vigueses que quedarían por detrás de los equipos madrileños. Pero eso ya supone rizar el rizo en una tarde que promete toda clase de giros y situaciones rocambolescas.

De todos modos, el Celta B llega con vida al último día, algo con lo que casi nadie esperaba hace dos semanas cuando el equipo parecía haber perdido casi todas sus esperanzas. Pero el pasado domingo se impuso al Toledo, pincharon la mayoría de sus rivales directos y cambió l situación. Apareció una luz esperanzadora en el futuro y a ella se aferran los vigueses. De hecho, en su vestuario existe el convencimiento –que representa mejor que nadie su entrenador, Pichi Lucas- de que si consiguen ganar en La Roda lograrán la salvación. No es nada cientifico, pero se agarran al hecho de que sus rivales por la salvación se enfrentan a equipos que están tratando de meterse en el play off de ascenso o de mejorar la posición en esas eliminatorias. Sucede en el Sanse-Oviedo, en el Real Madrid-Vecindario, en el Alcalá

El club ha enviado a todos los miembros de la plantilla a La Roda para que hagan grupo en un día especialmente importante para un equipo que durante la temporada ha sufrido toda clase de problemas y que le han conducido a una situación extrema de cara a la última jornada. Ahora no está en sus manos lograr la permanencia pero al menos los chicos de Pichi Lucas van con el convencimiento de que lograrán traerse los tres puntos y luego esperarán a ver lo que sucede en el resto de campos.

Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario