Todos temen a Pino Zamorano


Que el árbitro es un factor fundamental en el mundo del fútbol es algo conocido por todos, pero mucho más cuando el colegiado se llama Pino Zamorano. Entonces, cualquier cosa puede suceder y uno no sabe si alegrarse, ponerse a temblar o echarse a llorar. El bueno de Pino Zamorano descendió de la mano del Celta en la Temporada 2007-08. Nunca entendí muy bien la mecánica de los descensos arbitrales. Puedo entender los ascensos por méritos, pero si un árbitro no sirve para Primera División, tampoco debiera servir para Segunda. 

El caso de Pino Zamorano es un buen ejemplo. Desde su descenso siembra el terror por los campos de Segunda, y los equipos suelen estar temerosos cuando él arbitra el partido. Sin ir más lejos, la pasada semana no dejó muy contentos a los jugadores de la UD Las Palmas que protestaron una decisión suya cuando obligó a David García a salir del terreno de juego porque creía que estaba mareado. En ese momento llegó el gol de la victoria pucelana. Tampoco en Cartagena están muy contentos con Pino, ya que se consideran perjudicados en el último partido arbitrado por este colegiado, concretamente ante el Barcelona B, donde los albinegros cayeron claramente (4-0), pero con 2-0 en el marcador una jugada pudo cambiar decisivamente el partido al expulsar a Mariano Sánchez por fingir un penalti. Las imágenes no dejaron lugar a la duda e incluso el Comité de Competición dio la razón al Cartagena dejando sin validez la sanción a Mariano Sánchez. 

La última vez que Pino Zamorano se cruzó en el camino del Celta fue ante el Almería, en el partido disputado en Balaídos recientemente, sin que su actuación tuviese incidencia en el marcador. También arbitró el Celta- Cartagena de la pasada temporada, correspondiente a la última jornada, un partido casi de pretemporada sin intensidad en ambos equipos y que fue una balsa de aceite para el colegiado. Al margen de errores puntuales, que los ha tenido, en Vigo no podemos quejarnos en exceso de este árbitro que siembra el terror en la mayoría de los campos que visita. Tal vez en la derrota de la pasada temporada ante el Villarreal B, donde se anula un gol legal, pero nada comparado con sus actuaciones por otros estadios.  

0 comments:

Publicar un comentario