Foto: Web Oficial Hércules |
Espectacular encuentro en Alicante. Hércules y Girona lucharon desde el pitido inicial por la victoria con todas sus armas. Los dos equipos demostraron que jugando así pueden conseguir con creces todos sus objetivos. El público del Rico Pérez aún estaba acomodándose y secándose las lágrimas, por el emotivo homenaje a Pavlicic, cuando el Girona inauguró el marcador. Falcón no acertó a arrebatarle una pelota a Benja y Coro, demostrando su pillería, la enganchó para poner a los suyos por delante (min. 6).
La reacción del Hércules no se hizo esperar con un remate a la media vuelta de Urko Vera que salió rozando el poste. El Girona no replegó filas y siguió dificultando la salida del Hércules desde atrás. Esa presión dio sus frutos con ocasiones que pudieron sentenciar el partido. La más clara fue para Coro que desperdició un claro un mano a mano ante Falcón, con un remate que se marchó a escasos centímetros del poste.
Los alicantinos también dispusieron de numerosas oportunidades. Todas ellas llegaron a balón parado. El central Mora dispuso de dos remates francos en el área pequeña pero sus lanzamientos salieron por encima del larguero.
¡Una segunda parte de locura!
Mandiá se vio obligado a mover ficha. Tote entró en lugar de Diego Rivas y el juego del Hércules creció sobremanera. El propio Tote inició la jugada que supuso el empate. Un misil de Urko Vera desde fuera del área entró ajustado al palo (min. 56).
Pero el Girona demostró personalidad para volverse a poner por delante. Un centro de David García fue rematado de cabeza por Coro en el área pequeña, que no destaca especialmente por su altura (min. 58). Y la locura tuvo su prolongación instantes después con el empate de Urko Vera. El delantero vasco entró como un tren de mercancías con un testarazo en el segundo palo (min. 60). El encuentro se desniveló con otro movimiento de piezas de Mandía. La entrada de Felipe Sanchón certificó la remontada alicantina. Adrián Sardinero puso un centro milimétrico, los centrales del Girona hicieron la estatua, y Felipe Sanchón se tiro en plancha para hacer el 3-2 (min. 72).
Los catalanes arriesgaron con una defensa de tres en busca del empate pero a Jandro se le agotaron las fuerzas para dirigir la ofensiva de su equipo. Un futbolista más fresco como Felipe Sanchón llevó la tranquilidad a las gradas al resolver con sangre fría un gran contragolpe (min. 89). El Girona demostró que el triunfo ante el líder no fue fruto de la casualidad y cuenta con argumentos de sobra para salir de abajo. El Hércules recupera toda su confianza para luchar por el ascenso. 'Dudo' Pavlicic puede descansar tranquilo. Su recuerdo permanecerá imborrable en el estadio donde hace unos años se le idolatró.
Fuente: Diego Acedo / Marca
Ficha técnica
Hércules: Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Peña, Diego Rivas (Tote, m.46), Abel Aguilar, Sardinero (Escassi, m.72), Míchel, Carlos Calvo (Sanchón, m.68) y Urko Vera.
Girona: Mallo; José (Junca, m.32), Rigo (Dani Nieto, m.77), Tortolero, David García, Dorca, Tebar, Jandro, Moha (Acciari, m.63), Coro y Benja.
Goles: 0-1. Min.7: Coro. 1-1. Min.56: Urko Vera. 1-2. Min.58: Coro. 2-2. Min.60: Urko Vera. 3-2. Min.72: Sanchón. 4-2. Min.90: Sanchón.
Árbitro: Amoedo Chas (Colegio Gallego). Amonestó a Peña, por el Hércules; y a Jandro, Coro, Dorca y Acciari, por el Girona.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 7.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio y tuvo lugar un acto de homenaje a Dubravko Pavlicic, ex jugador del club alicantino entre las temporadas 94-95 y 96-97 fallecido el miércoles.
0 comments:
Publicar un comentario