Terapia de grupo en A Madroa


Foto: Marta G. Brea
El inicio de la sesión se aplazó media hora debido a la 'intensa' charla que mantuvo Paco Herrera con sus jugadores. El Celta volvió ayer el trabajo en A Madroa. El entrenamiento debía comenzar a las 10:30, pero su inicio se aplazó media hora porque los jugadores y el cuerpo técnico mantuvieron en el vestuario una 'intensa charla', como fue calificada por los miembros del plantel celeste.

Es habitual que en los entrenamientos posteriores a cada partido Paco Herrera reúna a sus hombres para analizar cómo ha ido el encuentro, pero no es usual que esta reunión se alargue tanto y que sea tan intensa como la de ayer en A Madroa. Los jugadores aprovecharon para realizar autocrítica y el técnico celeste intentó subir la moral de su equipo avanzando el discurso optimista que un par de horas después compartió con los medios en rueda de prensa.

Cuidar hasta el mínimo detalle el aspecto psicológico es vital, sobre todo en una plantilla que no destaca especialmente por la confianza en sus posibilidades. Herrera quiere borrar de un plumazo las dudas que hayan podido aparecer en los últimos tiempos. Y es que el técnico no quiere que se repita la situación de la pasada campaña, en la que el Celta entró en una profunda depresión. Recordemos que algunos jugadores llegaron a declarar que se encontraban 'bloqueados'.

El sábado, ante el Barcelona B, se podrá comprobar si esta terapia grupal surte efecto y la moral del equipo vuelve a los niveles anteriores a los últimos tropiezos.

0 comments:

Publicar un comentario