Pino Zamorano decide suspender tras dar un primer aviso


La decisión del árbitro viene a raiz de un primer aviso cuando el encuentro discurria hacia el final de la primera parte. En aquella ocasión un asistente había visto como una botella de agua de plastico pasaba cerca de él sin llegar a impactarle. Tras ello Pino Zamorano en el minuto 38 da aviso al delegado de campo del Cartagena para que emita avisos por megafonia para que se cese con el lanzamiento de objetos al campo, con amenaza de suspensión del mismo.

En la segunda parte, con un ambiente muy tenso en las gradas hacía el trio arbitral, el lanzamiento de objetos hacía el linea agredida estaba siendo continuo, aunque en su mayoría objetos como bolas o aviones de papel. Uno de estos, aunque pendiente de confirmar, impacta en el minuto 14 de la reanudación con el juez de linea, sin producirle mayor daño. Los aficionados locales comentan que el linier ha recibido el impacto de un avión de papel, ha resbalado y al caer al suelo se ha golpeado con el banderín de córner.

Al recibir el aviso el árbitro principal y hablar con su asistente, da el encuentro por suspendido ante la sorpresa de afición, jugadores y técnicos. Los celestes se retiran rápidamente a vestuarios, mientras que el entrenador local obliga a sus jugadores a saludar hasta en dos ocasiones desde el centro de campo a la afición local, en un paripé indigno y surrealista con la situación que se estaba viviendo.

Ahora serán los comités los que decidan que hacer con el encuentro. El precedente más cercano es el Granada-Mallorca, que se reanudó a puerta cerrada días después. Que el encuentro se de por perdido al conjunto local como se rumorea en Cartagena es poco menos que imposible. La afición celeste que viajó hasta tierras murcianas es la más perjudicada, envuelta en una situación en los que son los grandes damnificados.

0 comments:

Publicar un comentario