![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Tanto monta, monta tanto... Yoel como Sergio. Ese es el dilema al se enfrenta Paco Herrera para el partido del sábado en Cartagena. ¿Quién tiene que ser el portero titular? La pregunta tiene difícil respuesta porque ambos guardametas han demostrado que poseen calidad y capacidad suficiente para defender el portal del segundo clasificado y uno de los aspirantes al ascenso directo a Primera.
El entrenador considera que Yoel es el portero titular. Así lo decidió a principio de temporada y el vigués respondió con grandes intervenciones y batiendo récords de imbatibilidad, hasta que el pasado 4 de febrero se lesionó de manera fortuita ante el Murcia. El problema muscular le ha impedido disputar los últimos ocho partidos. Antes de causar baja sumaba 584 minutos sin encajar goles y se aproximaba al récord absoluto del Celta en Segunda División que Fenoy estableció en 687 minutos en la campaña 75/76. Sergio, su sustituto, se afianzó en el puesto a base de buenas actuaciones, demostrando que el equipo estaba en buenas manos.
En los dos últimos encuentros, a pesar de que Yoel había recibido el alta médica, el arousano continuó bajo palos. El entrenador justificó esta decisión en que había que concederle más tiempo a Yoel para que se recuperase totalmente de la lesión y evitar riesgos de sufrir una recaída. Superada esa etapa, Herrera tendrá que tomar una decisión difícil en los próximos días, pues cualquiera de los dos porteros merece jugar. Yoel y Sergio desconocen cuál será la elección del técnico, aunque confían en sus posibilidades de participar en el duelo de Cartagonova.
Para añadir mayor incertidumbre, Herrera reunió en el entrenamiento de ayer a los dos porteros del primer equipo con Rubén Blanco y Queco Piña, del filial. Tras la sesión de trabajo en A Madroa, Yoel y Sergio hablaron de sus opciones en Cartagena y de las características técnicas que posee el otro, por si Herrera necesitase más información sobre ambos antes de abordar el dilema de quién defenderá la portería del Celta el sábado.
El guardameta vigués describe así al arousano: "Siempre dije tras lesionarme que Sergio iba a realizar un buen papel y demostró que es un buen portero. Si alguien tenía dudas él demostró que no había motivos para tenerlas. Además es una persona muy fría y eso le ayuda a que no le pueda la presión en ningún momento. Se ve cuando juega con los pies. A parte de ser muy ágil bajo palos, juega muy bien con los pies".
Sergio, por su parte, comenta las condiciones técnicas del vigués: "Yoel es un portero que tiene muchas cualidades, que transmite mucha tranquilidad y a pesar de ser un portero joven posee experiencia. Ahora mismo no tiene nada que demostrar porque lo que hizo ahí está. Lo conocía de cuando estábamos en el filial. Entonces ya sabía que era un gran portero y así lo está demostrando".
Los dos coinciden en destacar que la competencia es buena, les ayuda a mejorar. Yoel califica de "dudas positivas" las que puedan generarle ahora mismo al entrenador, pero proclama su deseo de regresar al once titular en Cartagena, "como es el deseo de todos los jugadores de la plantilla". "Me encuentro bien y ya no tengo ningún problema para poder jugar. Estoy recuperado. Me veo bien entrenando, pero tengo que esperar a que el entrenador tome la decisión. Tengo ganas de jugar y de ayudar al equipo. Me estaba sintiendo a gusto en la portería, cada día estaba más tranquilo. Las lesiones nunca son bienvenidas pero ésta llegó en el peor momento. Espero no haber perdido las sensaciones que tenía antes de lesionarme", comenta Yoel.
Mientras tanto, Sergio habla de su paso por la titularidad: "Estoy satisfecho porque el equipo gana, no por el trabajo que pueda hacer yo. Lo más importante es el equipo. Nosotros somos un grano de arena. Cada uno tiene que aportar su trabajo y en este caso el mío es intentar que no hagan goles y ayudar al equipo. Creo que eso lo estamos haciendo los dos porteros muy bien. Es una satisfacción comprobar que cualquiera de los dos lo puede hacer bien". El dilema tiene que resolverlo Herrera. Yoel y Sergio no se lo pondrán fácil.
0 comments:
Publicar un comentario