Oubiña podría perderse lo que queda de temporada


Foto: Rafa Molina / La Verdad
El Celta se marchó ayer del Rico Pérez con una derrota y con una malísima noticia. Borja Oubiña se retiró lesionado en el ecuador de la segunda mitad y podría perderse lo que resta de temporada.

Tras la primera exploración realizada por los servicios médicos del Celta, todo apunta a que sufre una rotura fibrilar en el recto anterior de su muslo izquierdo. En las próximas horas se le realizarán distintas pruebas y si éstas confirman el diagnóstico inicial, estará de baja entre cuatro y cinco semanas, como reconoció ayer en rueda de prensa Paco Herrera. Eso sí, el periodo exacto de convalecencia dependerá de cuántos centímetros sea esta rotura fibrilar.

Teniendo en cuenta que la temporada regular finaliza el fin de semana del 2 y 3 de junio, parece complicado que Oubiña pueda reaparecer. El capitán, no obstante, podría estar disponible para el 'play-off' de ascenso, en el caso de que el Celta lo juegue este año.

Oubiña se lesionó en el minuto 64 cuando hizo un mal gesto al intentar llegar a un balón. De inmediato supo que estaba lesionado y pidió el cambio. En su lugar, saltó al terreno de juego Cristian Bustos, que será el encargado de sustituirle en los próximos partidos. El capitán no estaba completando un buen encuentro, pero seguro que se le echará mucho en falta en las próximas jornadas. El mediocentro también sufrió una contusión en el pie derecho y podría tener fracturado el tercer dedo.

El parte de guerra del Celta se completa con la brecha en la cabeza de Catalá y los problemas en un cuádriceps de Sergio. El primero chocó con el también central del Hércules Mora y el doctor Juan José García Cota tuvo que aplicarle seis puntos de sutura en su cabeza. El barcelonés, aun así, saltó de nuevo al campo con un aparatoso vendaje. Por su parte, Andrés Túñez sufrió una fuerte contusión en el cuádriceps izquierdo y habrá que esperar para ver cómo evoluciona en los próximos días. Todas las malas noticias cayeron ayer del lado céltico en el Rico Pérez.

Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario