![]() |
Foto: Xoan Carlos Gil |
Borja Oubiña Meléndez (Vigo, 1981) regresó el domingo ante el Villarreal B tras perderse cuatro partidos por lesión.
- Supongo que en el vestuario estarán satisfechos por volver al camino de la victoria.
- Siempre después de no ganar lo más importante es ganar. Y después de ganar también, siempre lo más importante es ganar y más al final de temporada, cuando cuesta más hacerlo. Ahora, lo único que importa es sacar los partidos adelante, sea como sea.
- En el entorno habían aparecido dudas. ¿Ve positivo que se hayan disipado?
- Es mejor que la gente esté lo más tranquila posible. Pero tampoco son cosas que podamos controlar. De lo que tenemos que preocuparnos es de hacer bien nuestro trabajo. Haciendo las cosas bien, tendremos más posibilidades de sacar los partidos adelante y acabar bien la temporada. Es normal que en el último tramo de competición haya más tensión y más nervios en el entorno.
- ¿Cómo vio al equipo ante el Villarreal B?
- Al principio hicimos un gran es fuerzo para ponernos por delante, pero no lo conseguimos. Tuvimos el pequeño premio del penalti y la expulsión, que condicionó el partido. Luego era cuestión de tiempo, de intentar tener la mayor tranquilidad posible.
- El sábado tienen que afrontar un partido muy duro ante el Cartagena. ¿Le preocupa que la atención se centre en el derbi?
- No tengo esa sensación porque no estamos en una situación que nos permita pensar en otras cosas que no sea el próximo partido. Lo más importante para nosotros son los tres puntos de Cartagena porque queremos seguir, como mínimo, a cuatro puntos del líder. El derbi no nos va a confundir. Para la afición, el partido ante el Deportivo es especial, pero seguro que todos quieren que lleguemos a ese encuentro con 65 puntos.
- ¿Cómo se encontró en su regreso tras perderse cuatro partidos?
- Acabé el partido un poco dolorido, con algún calambre. Es normal, no por haberme perdido cuatro partidos, sino porque estuve dos o tres semanas sin apenas actividad física. Eso te penaliza un poco, pero lo importante es que sacamos adelante el partido.
- El domingo hubo rotaciones y el equipo respondió. Eso habla muy bien de la plantilla.
- Si se ven los minutos a lo largo de la temporada, están muy repartidos. Eso indica la importancia que han tenido todos los futbolistas a lo largo del campeonato. Ésa es una de las fortalezas de este grupo.
- ¿Cree que al Celta le bastará con ganar todos los partidos de casa para lograr el ascenso directo?
- No. Hay que ganar en Cartagena. Los partidos de fuera valen lo mismo que los de casa. Es evidente que en Balaídos, con el plus de la afición, resulta un poquito más sencillo, sobre todo a final de temporada, pero creo que es mirar demasiado a largo plazo.
- Visitan a un equipo que está en una situación complicada. ¿Esto le hace un rival más difícil?
- Con el nuevo sistema de competición, hay muy pocos equipos que no se jueguen nada a estas alturas. Siempre que te tengas que enfrentar a algún rival que cuenta con algún objetivo será difícil. Los equipos de abajo son más agresivos, pero si no sacan pronto el partido adelante te puede beneficiar.
0 comments:
Publicar un comentario