Los incidentes del derbi se saldan con multa de 300 euros al Celta


Foto: Champy 
Al final todo se quedó en 300 euros. La broma le salió bastante barata al Celta, que ha sido multado con esa cantidad tras los incidentes acaecidos en el último derbi, según informa Atlántico Diario. Competición se ha basado en el artículo 110 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol referido a la "alteración del orden del encuentro de carácter leve". Este artículo prevé multas de hasta 602 euros, pero el Comité federativo no ha estimado sancionar con la cantidad máxima. 

Los hechos a los que se refiere Miranda Torres sucedieron cuando Andrés Guardado, jugador del Deportivo, se disponía a efectuar un saque de esquina desde el córner situado en la banda de preferencia y la portería de marcador. En ese momento varios objetivos cayeron al suelo y fueron recogidos por el trencilla. En concreto se trataba de un mechero, una botella de plástico vacía y una botella pequeña de cristal. El colegiado mostró los objetos al delegado de campo y lo recogió en el acta arbitral. 

Unos hechos que deberiamos evitar que se repitan en el futuro. No es momento de debatir si cayeron de una grada u otra, lo realmente importante es que no se vuelva a repetir, ya que más allá de la multa podría ocasionar un grave perjuicio al Celta en caso de que hiciese daño a alguno de los contendientes. 

0 comments:

Publicar un comentario