![]() |
Foto: De Arcos |
El Celta ha pasado página sobre la derrota en el último segundo ante el Deportivo para poner sus cinco sentidos en el compromiso del sábado ante el Hércules, que se presenta como una prueba de fuego para el conjunto de Paco Herrera. El clásico es ya agua pasada. "No tenemos tiempo para lamentaciones", resume Mario Bermejo, que destaca lo mucho que le va al Celta en el envite del Rico Pérez. "Tenemos el pensamiento en el partido contra el Hércules, que será muy difícil porque ellos también aspiran al ascenso", explica.
El mal resultado del derbi ha reducido el margen de error de los celestes a la mínima expresión. Es el momento, apunta Bermejo, de que el Celta recupere su mejor versión. "Se aproxima el final de temporada y el derecho de pinchar no existe", subraya el artillero. "Tenemos que salir a ganar sí o sí para darle una patada a estas últimas semanas, que han sido un poco negativas. Debemos olvidarnos de esta mala racha en la que, salvo el partido del Villarreal, no hemos ganado con claridad. Es un partido para reivindicar ese bueno juego y esa buena dinámica que teníamos no hace mucho", agrega. Y remacha: "Vamos a ir a por todas".
El atacante celeste reconoce que no hay ya lugar para la relajación. "Antes teníamos ciertos puntos de ventaja. Ahora contamos con que tenemos media hora por jugar que nos puede poner por delante y con este pensamiento tenemos que ir a ganar todos los partidos. No hay que pensar en si vamos a ganar cuatro, cinco o siete. Ésas son las cuentas de la lechera. Hay que ganar al Hércules y luego pensar en el siguiente partido", señala.
Mario Bermejo está convencido de que la derrota en el derbi no ha dejado tocado al Celta, como sostiene desde Alicante el excéltico Ismael Falcón. "Aparte del resultado, que evidentemente nos hizo daño, creo que el Celta jugó un muy buen partido", recuerda el santanderino, que rompe una lanza en favor del cuadro vigués: "Seguimos pensando que somos un gran equipo y que estamos haciendo muy bien las cosas. No es fácil para nadie ganar los partidos. Todos los equipos pinchan".
El delantero ve en muy buena forma al Valladolid, sobre el papel, el gran enemigo a batir, pero recuerda que el conjunto que dirige Miroslav Djukic debe afrontar un complicado calendario. "El único que está siendo por más regular en los resultados quizá es el Valladolid, pero tiene enfrentamientos difíciles", dice Bermejo, que augura un apretado final de Liga. "A todos los equipos les cuesta y nosotros también tenemos que sufrir para ganar los partidos" indica.
El hecho de que el Deportivo, que debe medirse en este último tramo de campeonato a varios rivales directos de los celestes, pueda convertirse en un buen aliado no tranquiliza demasiado al jugador cántabro. "Si sus resultados nos favorecen, pues mucho mejor. Pero primero es preocuparnos de lo nuestro y luego ver si los resultados de los contrarios les son adversos. Lo más importante es que nosotros saquemos adelante nuestro partidos porque ellos pueden no pinchar", razona Bermejo, que espera que el Celta mejore a partir de ahora en dos aspectos claves para ganar partidos: la solidez defensiva y la definición.
0 comments:
Publicar un comentario