![]() |
Foto: Mundo Deportivo |
Eusebio Sacristán, técnico del Barcelona B, vuelve a Balaídos, que hasta no hace mucho fue su casa, con la satisfacción de haber contribuido a consolidar un proyecto deportivo de cantera que comienza a dar grandes réditos. "Va a ser un día especial", admitió ayer el vallisoletano tras dirigir en un entrenamiento vespertino al Barcelona B en el campo de Barreiro. Y precisó: "Vuelvo al estadio en que di mis primeros pasos como primer entrenador y a enfrentarme al club que me dio la oportunidad de empezar esta nueva profesión. He vivido aquí momentos muy especiales y me da mucha alegría volver ver que al Celta le van bien las cosas".
Eusebio se mostró orgulloso de su etapa al frente el conjunto vigués. "Estoy muy contento de todo lo que viví aquí. Viví momentos muy especiales para mí y realicé un trabajo durante una temporada y media del cual estoy muy satisfecho", confesó el pucelano, que agregó: "Estoy muy satisfecho del cariño que me transmitió la afición en todo momento y muy contento de haber trabajado con un grupo de jugadores que va progresando y que cada día son mucho mejores. Todos los recuerdos que tengo son muy positivos".
Pero mañana, sobre campo, no habrá amigos y Eusebio destaca que su equipo se presenta en Balaídos en un buen momento. "Estamos en una línea muy buena de juego y resultados y el Celta ha sufrido dos derrotas que han frenado un poco esta dinámica tan positiva que llevaba y le mantenía en las dos primeras posiciones", indicó.
Pese a estos últimos tropiezos, el preparador del filial azulgrana considera que las posibilidades de ascenso del Celta siguen intactas. "Creo que el partido del Cartagena le hizo daño, pero le quedan ocho jornadas por delante y todavía tiene la posibilidad clara de ascender directamente. Y en eso debe centrarse", observó.
Eusebio Sacristán confesó también que la pugna que mantienen por la segunda plaza y el Celta y el Valladolid divide su corazón. "Lo bueno es que los dos pueden ascender, aunque alguno consiga la segunda posición. Esto es lo que me gustaría porque son muchas cosas las que me unen a los dos clubes y las dos ciudades. A ambos les deseo lo mejor y yo, como profesional, daré lo máximo cuando me enfrente a ellos", se sinceró.
El técnico azulgrana auguró mañana un bonito partido antes dos equipos de talante creativo. "Los dos disfrutamos teniendo el balón, los dos queremos llevar la iniciativa y ambos tenemos buenos ataques. Si los dos hacemos bien las cosas, creo que se verá un partido muy igualado aunque el Celta es un equipo muy potente, que en casa tiene mucha pegada", comentó.
La presión, sin embargo, es mayor para el Celta. "Es verdad que nosotros venimos sin presión y yo espero que esto no se traduzca en falta de tensión. Somos un equipo joven que se intenta motivar para crecer y el Celta necesita la victoria para luchar con el Valladolid por la segunda plaza. Creo que vamos a ver un partido muy atractivo", concluyó Eusebio, que no detecta en el Celta falta de carácter.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario