El Comité de Competición se pronuncia hoy sobre el Cartagenazo de Pino Zamorano


Foto: Lof
Hoy se conocerá la resolución que tomará el Comité de Competición de la RFEF sobre la suspensión del choque que disputaban Celta y Cartagena el pasado sábado cuando un objeto desconocido impactó en la cabeza de uno de los asistentes de Pino Zamorano, que en ese mismo instante tomó la decisión de suspender el partido, luego de advertir durante la primera parte al delagado de campo del Cartagena. 

El Comité se reúne hoy y tomará una decisión, tras la cual se espera que ambos clubes recurran. El Cartagena porque no se considera culpable, ya que esgrime que no ha aparecido el objeto en cuestión que golpeó al árbitro, lo cual es bastante fácil teniendo en cuenta que fue la seguridad privada del club albinegro la que rastreó "minuciosamente" la zona. Por su parte, el Celta aguarda acontecimientos. En Praza de España dan por hecho que la decisión del Comité será la de jugar a puerta cerrada lo que resta de partido, pero esperan que el partido se pueda celebrar en un campo neutral. Si finalmente el Comité decide fijar en Cartagena el partido, es posible que se presente un recurso. 

Por su parte, la fecha elegida por el Comité será otro de los caballos de batalla en este asunto. El Celta quiere encajar este partido después de jugar ante el Hércules (sábado 21, 18:00). La idea del club celeste es la de quedarse por la zona y disputar los 31 minutos restantes a ser posible el martes, aunque por los plazos podría ser difícil que jugasen en esa fecha, especialmente si media recurso al Comité de Apelación, lo que podría retardar la solución del mismo y, por tanto, la disputa de los minutos restantes. Mayo está muy cargado y es obligatorio que este partido se termine antes de la jornada 41 con lo que las opciones tampoco son muchas. Hoy saldremos, en parte, de dudas. 

0 comments:

Publicar un comentario