Un Celta más fresco para el final


El cuerpo técnico del Celta sostiene que la plantilla llega más fresca a la hora de la verdad y que las rotaciones han sido más habituales que el curso pasado. Y los números, apoyan esta argumentación. Porque del once tipo del cuadro vigués del pasado ejercicio a estas alturas de temporada siete jugadores ya habían superado los 2.000 minutos de juego, circunstancia que se reduce a cuatro en el curso actual, en donde el cambio de centrales, la irrupción de Borja Oubiña en el centro del campo y el movimiento obligado en la portería han propiciado un mayor reparto de minutos y de protagonistas.

Quique De Lucas es el futbolistas que más ha utilizado Paco Herrera en lo que va de temporada. El catalán acumula 2.267 minutos, casi 300 más que los disputado hace un año a estas alturas. No es el único que ha tenido que redoblar esfuerzos. Otros tres jugadores también han sido más utilizados: Álex López, que ha pasado de los 1.994 a los 2.120; Roberto Lago, con 300 minutos más en su zurrón, una cifra muy similar al plus que lleva Hugo Mallo.

Ellos son los únicos cuatro que pasan de los 2.000 minutos de juego a estas alturas de campeonato, cuando hace un año estaban por encima de la cifra siete: Falcón, Vila, Catalá -que llevaba jugado 28 partidos completos-, Roberto Lago, Bustos, López Garai, Trashorras y David Rodríguez.

De la comparativa también se deduce que la columna vertebral del equipo llega más descansada a la hora de la verdad. Por ejemplo la pareja de centrales titular, que como no comenzaron a jugar hasta diciembre, apenas sobrepasan los 1.500 minutos. También el mediocentro defensivo, porque ni Borja Oubiña ni Cristian Bustos llegan a los 1.500 minutos. En la zona de creación el gran castigado es Álex López, pero se trata de un futbolista joven que en ningún momento ha dado síntomas de cansancio. Hace un año Bustos y Garai estaban en el club de los dos mil.

En la posición de enganche, Bermejo lleva cerca de 500 minutos menos que Trashorras, porque aún siendo fijo, el cántabro cede casi todas las jornadas su sitio a Joan Tomás, que tras salir 23 veces desde la suplencia está a punto de alcanzar los mil minutos. Arriba, Aspas ha jugado 30 minutos más que David Rodríguez, cuando hace un año el talaverano ya estaba por encima de los 2.200.

0 comments:

Publicar un comentario