![]() |
Foto: Eugenio Álvarez |
No hay debate en la portería del Celta, que podría asemejarse a una carrera de relevos. En este momento, el testigo está en manos del guardameta Sergio Álvarez. Y el gato de Catoira quiere seguir defendiendo los tres palos con uñas y dientes.
Aportación
Desde el día del Murcia
Recuerda que esta temporada jugó contra el Almería en la primera vuelta, debido a que Yoel se había encontrado enfermo. Volvió a la suplencia, hasta que su compañero cayó lesionado en el transcurso del partido de la segunda vuelta contra el Murcia en Balaídos. Salió en su sustitución y, desde entonces, dispone de la titularidad en el equipo.
Rivalidad
Revive la misma situación por la que pasó en el filial céltico
No hace tanto tiempo que Sergio compitió con Yoel por mantener la titularidad en el Celta B. «Tenemos una buena relación desde hace tiempo y no me siento presionado, porque hay una sana rivalidad. Luego, la decisión de jugar corresponde al entrenador y hay que acatarla. En mi caso trato de hacer siempre las cosas lo mejor posible».
Evaluación
«Estoy contento, sobre todo por la buena marcha del equipo»
El cancerbero céltico afirma sentirse satisfecho, «más porque el equipo está ganando que por mis actuaciones personales».
Situación
Un pequeño traspié
Resta dramatismo a los dos últimos resultados, al sumar el equipo un solo punto de los seis posibles. «No fueron lo bueno que nosotros quisiéramos. Pero también éramos conscientes de que no íbamos a ganarlo todo hasta el final de temporada, porque no se trata de un camino de rosas. Nosotros seguimos confiando en nuestras posibilidades y esperamos volver a la senda de los triunfos»
Rearmarse
«La clave de nuestro éxito estaba en no encajar goles»
Durante la extensa y positiva racha del Celta se hablaba de la firmeza defensiva, que empujaba también el ataque de los célticos. La filosofía del equipo vigués se resumía en fortaleza atrás para aprovechar alguna ocasión arriba y así noquear al rival. Sergio es partidario de esa idea y preconiza que «la clave de nuestros triunfos estaba en no encajar goles, porque nosotros somos capaces de marcar en casi todos los partidos. Hay que recuperar ese espíritu de sacrificio porque, si somos capaces de dejar la portería a cero, siempre será el mejor punto de partida para enlazar de nuevo otra racha victoriosa».
Baja importante
La ausencia de Oubiña
Para el cancerbero de Catoira, la baja de Oubiña ha sido importante, pero no quiere que se utilice como excusa para justificar estos dos últimos pinchazos. «Cualquier jugador del Celta que salga en la formación inicial lo puede hacer bien, por lo que no podemos escudarnos en la baja de Oubiña, aun siendo muy importante», afirmó.
Igualdad
«Cualquier rival de Segunda División puede ganar en un momento dado»
El cancerbero Sergio Álvarez habla de una gran igualdad en la categoría y, desde ese punto de vista, justifica las declaraciones del central balear del Villarreal B Truyols, quien concedió un 50% de opciones a su equipo para el partido del domingo en Balaídos. «Está claro que empezaremos de cero, pero nosotros tenemos que hacer valer el factor campo. Del filial del Villarreal destacaría su juego de conjunto por encima de las individualidades, aunque mencionaría al centrocampista Pedro Vázquez, un futbolista con el que coincidí en el Celta B, hasta que él se fue al Villarreal B. Pero no sé si jugará con su equipo en Balaídos, ni siquiera si vendrá convocado».
Xulio Vázquez / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario