![]() |
Foto: Marca |
Soy consciente de que a mucha gente no le gustará lo que van a leer y me caerán palos, pero tengo que decirlo. Definitivamente parece ser que somos iguales que en Coruña. Guste o no. Por lo menos en cuanto a sentido común. Esto es lo que están reflejando las redes sociales y lo que se escucha por la calle con comentarios que incitan a la violencia, en el ambiente hay sed de venganza. Nos hemos olvidado de que esto es un partido de fútbol, que debería ser una fiesta y 90 minutos para disfrutar de algo que no se vive todos los días.
Los dos equipos lideramos la clasificación y vamos con rumbo fijo a primera. Pero creo que esto da igual, aquí lo que importa es ver quién tira más piedras. Y digo yo, ¿no será mejor una venganza demostrando que aquí no somos unos borregos lanza piedras? ¿No os dais cuenta que estamos actuando EXACTAMENTE IGUAL que ellos en la ida? De momento vamos por el mismo camino. Un jugador rival hace unas declaraciones que no ayudan precisamente a calmar el ambiente, la afición se siente herida y responde con amenazas e insultos.
Hasta aquí es algo aceptable, entra dentro del pique lógico y de la guerra dialéctica. Pero lo que está por venir ya no es aceptable y no debería formar parte del fútbol. En la ida, los autobuses de nuestra afición que se desplazaron a la ciudad herculina fueron apedreados y sometidos a un circuito turístico por todas las calles de la ciudad en una desastrosa organización de los organismos que se encargaban de la seguridad. Esto es innegable y no intento defenderlo. Es algo que hay que denunciar e intentar que no se vuelva a producir.
Creo que ha pasado suficiente tiempo como para que esa herida haya cicatrizado y sepamos pasar página. Un acto tan lamentable como ese, es lo que las masas en Vigo están promoviendo. En mi opinión la mejor venganza que podemos llevar a cabo de cara al derbi es simplemente la indiferencia, no apoyar la violencia. ¿Qué conseguimos si resulta que en el recorrido hasta el estadio nos ponemos a lanzarles piedras? ¿Qué consiguieron ellos? NADA. Consiguieron quedar como auténticos cromañones todos aquellos que lanzaron piedras e incitaron a la violencia. Es más, están recogiendo los frutos de lo sembrado ya que no tienen autobuses debido a sus propios actos. Ellos ya quedaron en mal lugar, ¿de verdad queremos nosotros lo mismo? Si es así, algo va muy mal. Y si ocurre algún tipo de desgracia, desde ya, os doy las gracias por manchar el nombre de Vigo y del Celta. Esperemos que no.
Estamos a tiempo de cambiar el color de este escenario. No estoy pidiendo una previa al estilo derbi vasco, ni que dejemos de cantar puta Depor, puta Coruña, etc… Esto no hace daño a nadie y forma parte de la historia de este derbi y del fútbol. Piques sanos, piques deportivos, pero no violencia. No entremos en esa espiral que no lleva a nada.
Sé que el horario no ayuda, pero hay muchos locales en los alrededores de Balaídos donde quedar con los colegas para tomar unas cañas juntos y pasar un buen rato.
HALA CELTA!
0 comments:
Publicar un comentario