Mauro Quiroga: goles de todos los colores


Foto: Diario AS

Dicen que el tiempo da y quita razones. Y, en estos momentos, la conveniencia del fichaje de Mauro Quiroga está llena de ellas. Con fe y empuje, tanto fuera como sobre el césped, el espigado y joven delantero argentino (22 años) se ha convertido en un futbolista decisivo para la Unión Deportiva, algo impensable el curso pasado, el de su llegada, en el que tuvo que esperar hasta la 14ª jornada para debutar y, además, marcar el primero de los dos goles que ese día le hizo su equipo al Rayo Vallecano (2-1).

11 tantos ha marcado Quiroga con la camiseta amarilla, bastantes de ellos decisivos. Por su forma de juego, impulsiva y enérgica, podría valer más como revulsivo que como punta de lanza. Así era, al menos, la temporada pasada. Sin embargo, Mauro es tan efectivo jugando como de titular como si tiene que esperar su oportunidad desde el siempre frío banquillo. Así, de los seis goles marcados hasta la fecha este curso tres los anotó compitiendo de inicio. Fue ante el Alcorcón (2-0) y Barça B (3-1), en casa, y en Alicante ante el Hércules (2-1). Curiosamente, en dichos compromisos abrió el marcador. También marcó en la goleada recibida por Las Palmas en Huelva (4-2) y en los dos últimos partidos, ante Girona (3-2) y Murcia (1-2), en los que anotó los respectivos goles definitivos.

Tras el mencionado debut ante el Rayo, también la temporada pasada un tanto suyo valió un agónico empate en el Heliodoro (1-1), la igualada como local ante el Recre (1-1), la victoria ante la Ponferradina (1-0) y el descorche de la alegría ante el Cartagena (2-0).

Continuidad. Vive hoy Quiroga el mejor momento de su carrera deportiva. Tiene además la continuidad sobre el césped que tanto deseó y ya ha confirmado su continuidad por un año en Las Palmas, aunque aclara que sus derechos aún pertenecen al argentino Gimnasia. Además, afronta emocionado su próximo estreno como podre. Y sigue marcado goles. Lo tiene todo.

Pablo Checa / Diario AS

0 comments:

Publicar un comentario