Hasta el infinito y más allá


Foto: Jorge Landín
En las últimas jornadas de la Liga Adelante viene quedando claro lo que muchos ya sospechábamos: hay dos ligas, la de los seis primeros y la de los demás. Pero también parece cada vez más evidente que, de esos seis equipos, hay dos que sobresalen de forma clara por encima del resto. Sí, obviamente son el Dépor y el Celta, que se han propuesto dejar claro que, si no fuese por la costosa adaptación a la categoría de los coruñeses y las dificultades de principio de temporada de los vigueses para comprender que el estilo de juego de la pasada campaña era inviable sin jugadores como López Garay, Trashorras o Michu, el ascenso directo ya estaría sentenciado.

Tras varias campañas penando por el Infierno, desde la llegada de Paco Herrera al banquillo vigués solo hay un objetivo en Vigo, el ascenso. Gracias al trabajo del propio preparador catalán y de sus jugadores, esa meta parece cada vez más cercana, si bien todavía queda mucho que remar para obtenerla. Sin duda, con más de 16000 gargantas empujándolos cada fin de semana será mucho más sencillo.

Y sin embargo no puedo quitarme una idea de la cabeza: ¿Debe ser jugar en Primera el único y definitivo objetivo de esta generación?

Sí, ya sé que, a día de hoy, pensar en algo más es una utopía, pero, ¿cuántos equipos de Primera cuentan con dos laterales del nivel de Hugo Mallo y Roberto Lago? ¿Cuántos equipos de Primera cuentan con un mediocampo del nivel del formado por Borja Oubiña y Álex López? ¿Cuántos equipos de Primera cuentan con la capacidad resolutiva que nosotros tenemos arriba?
¿No creéis que sean argumentos más que suficientes para pensar en algo más? Sí, ya sé que me estoy volviendo a dejar llevar por la euforia, pero, ¿por qué no pensar que el fútbol le sabrá dar a la Generación Aspas todo lo que nos supo darle a la Generación Mosotovoi?

Recordad que los que hoy lideran el asalto a la Primera División son muchos de los que a punto estuvieron de descender a 2ªB. Eso nos demuestra que yendo paso a paso, con ilusión y ambición, el infinito no está tan lejos para nosotros. Preguntádselo al Athletic de Bilbao, al que poco le faltó para venirse a Segunda con nosotros y que, hace unos días escribía una de las más bonitas páginas de la historia del fútbol en Old Trafford.

0 comments:

Publicar un comentario