![]() |
Foto: Lalo R. Villar |
En el vestuario del Celta, sobre todo en lo que al cuerpo técnico se refiere, tratan de frenar la enorme euforia que existe en torno al equipo vigués. Sin embargo, los números no ayudan para nada a detener todo el entusiasmo formado en las últimas semanas. La gran racha olívica, la mejor de toda la historia, con siete triunfos consecutivos y 13 semanas invicto (11 victorias y únicamente dos empates) han dejado a los de Paco Herrera un camino de rosas para el ansiado regreso a Primera.
No obstante, la ilusión se incrementa si repasamos todos los datos de la historia en Segunda División. Ningún equipo que haya alcanzado los 58 puntos en la jornada 28 se ha quedado jamás fuera del ascenso. El Málaga, en la temporada 87-88 acabó esta jornada con la mismos números que el Celta, 58 puntos. Los malacitanos acabaron subiendo a Primera como campeones de Segunda. El conjunto malagueño ya había repetido esta situación cuatro años antes, en la 83-84, aunque con un punto más. En aquella ocasión acabaron ascendiendo como terceros, aunque la diferencia con el tercer clasificado y a la postre campeón, el Celta, era de tan sólo cuatro puntos. Las Palmas (84-85), Atlético (2001-02) y Valladolid (2006-07) también cerraron el segundo tercio del campeonato con 59 puntos. Al finalizar el campeonato, todos pudieron celebrar el ascenso con el título de Liga en el bolsillo. Los mejores registros de la historia los tienen Murcia (85-86) y Espanyol (93-94). Ambos afrontaron la jornada 29 con 60 puntos, igual que el actual Deportivo, y acabaron ascendiendo como primeros.
El mejor segundo. El cuadro de Paco Herrera puede presumir de ser el mejor segundo clasificado de toda la historia en Segunda División. Solamente siete equipos le superan en puntuación a estas alturas de la Liga y todos ellos iban en primer lugar. La puntuación del Depor es la mejor de todos los tiempos.
Clemente Garrido / Diario As
0 comments:
Publicar un comentario