Los minutos de oro de Joan Tomás


Foto: LOF
Joan Tomás no para de trabajar para lograr la titularidad. Su rendimiento saliendo desde el banquillo suele ser óptimo, regalando minutos de oro a un Herrera que lo sigue viendo como un eterno revulsivo. La mejoría del equipo tras su entrada en la segunda mitad puede servir para defender la tesis de aquellos que creen que debe ser titular, pero del mismo modo podría valer también para aquellos que apuestan por el catalán como un revulsivo. Hoy lo volvió a ser. Salió y revolucionó al equipo, dio dos pases de gol vilmente despreciados por David Rodríguez y se sacó de la chistera un golazo de auténtico crack que valió el empate.

¿Se ha ganado la titularidad Joan Tomás?. Siendo estrictos, la titularidad se la ganará el día que, saliendo de inicio, se marque un partidazo. La última vez que algo sucedió fue el año pasado ante el Alcorcón. Fue en la séptima jornada de Liga y la ausencia de Trashorras tras ser expulsado en Huesca propició que Joan Tomás apareciese en el once inicial, anotando un gol y dando dos asistencias. Al partido siguiente repitió de inicio pero tuvieron que entrar Trashorras y Iago Aspas para rescatar un punto en Villarreal.

Desde entonces el catalán sigue viviendo en esa condena que le lleva una y otra vez a ser suplente y salir desde el banquillo para arreglar desaguisados. Las cifras de Joan Tomás, como lo fueron el año pasado, son estupendas. Joan Tomás ha disputado 27 partidos de Liga, pro solo ha sido titular en 4 de ellos, siendo además sustituído en todos los partidos. Ha disputado un total de 938 minutos y ha anotado 5 goles, lo que supone que marca un gol cada 187 minutos de juego. Y más allá de cifras frías, su entrada al terreno de juego suele coincidir con una mejoría del juego del equipo, además de que sus tantos no suelen dejar indiferente a casi nadie.

Pero si observamos su rendimiento como titular, vemos que sus cifras empeoran y su incidencia en el juego no es el mismo. Fue sustituído las cuatro veces que apareció en el once inicial sin que nadie se rasgase sus vestiduras, y lo de hoy demuestra que el Celta tiene en él a un revulsivo increíble. ¿Nos conformamos con eso o apostamos por Joan como titular? Y si es así, ¿Cuántos partidos le vamos a dar para ganarse la titularidad? ¿Nos lo cargamos si el próximo domingo hace un mal partido ante el Villarreal B?.

0 comments:

Publicar un comentario