![]() |
Foto: LOF |
El Celta decidirá en las próximas horas si recurre la tarjeta amarilla que Bikandi Garrido le mostró el sábado a Roberto Lago en Las Palmas, pues acarrea una sanción de un partido para el lateral vigués, con lo que no podría jugar el próximo sábado en Huesca. La actuación del colegiado canario adscrito al comité vasco dejó, además, a tres célticos al borde del castigo: Oier Sanjurjo, Alex López y Joan Tomás. Estos se unen a Orellana, Toni y Vila, que también se encuentran a una cartulina de la suspensión.
Sin apenas incidencias en la enfermería del equipo celeste por lesión –Yoel y Oubiña están a punto de reaparecer–, las amonestaciones son ahora mismo su mayor amenaza y una de las principales preocupaciones de Paco Herrera. Seis jugadores, a parte de Lago, están a punto de verse obligados a descansar una jornada debido a la acumulación de tarjetas.
Para el único equipo de Segunda sin expulsados en lo que va de temporada, la actuación de Bikandi Garrido en el estadio Gran Canaria causó sorpresa por la facilidad con la que amonestó a los celestes. Prueba del exceso de celo que mostró el colegiado fue la jugada que propició el segundo tanto del conjunto canario. Vitolo se tiró al suelo en las proximidades del área de Sergio al detectar la presencia de Roberto Lago. A pesar de no existir la falta, el árbitro mostró la cartulina amarilla al zaguero céltico, que será sancionado con un partido por acumular ya cinco amonestaciones en lo que va de Liga.
El Celta podría incluir las imágenes de televisión en la alegación para demostrar el error arbitral en la amonestación a Lago. Pero el amplio grupo de futbolistas que están amenazados de sanción puede animar al club a renunciar al recurso para que el lateral zurdo cumpla la sanción contra el Huesca. De esta forma se reduciría la incidencia de las tarjetas en el futuro inmediato de una plantilla que solamente cuenta con veinte futbolistas.
Oubiña, Bermejo y De Lucas, con tres los dos primeros y con ocho el catalán, se encuentran a dos cartulinas de pasarse un partido en blanco. Las tarjetas, a falta de trece jornadas para concluir la temporada regular, cercan al Celta.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario