Juan Manuel apuesta por la dinamita


Foto: La Provincia 
Los números del Celta de Vigo no parecen intimidar a Juan Manuel, quien mantendrá este sábado el mismo frente de ataque que triunfó la semana anterior en la Nueva Condomina frente al Real Murcia (1-2). Eso es, al menos, lo que apuntó en el partidillo de entrenamiento disputado ayer con una selección de juveniles de las categorías de formación.

Por lo tanto, Vitolo y Momo, en las bandas; Jonathan Viera, en la mediapunta; y Javi Guerrero, como delantero centro parecen ser los elegidos para la vanguardia por el preparador amarillo, quien aplicará dinamita a su ataque para intentar acabar con la racha victoriosa de los célticos y, de paso, confirmar el buen momento de Las Palmas como anfitrión (sábado, 17.00 horas)

Juan Manuel, a mitad de la primera parte del ensayo de entre semana, relevó a Portillo por Javi Guerrero en la punta del equipo, lo que podría revelarse como una variante distinta para el próximo fin de semana. Mauro Quiroga, otro de los elementos importantes, debió ausentarse ayer del entrenamiento debido a que su mujer dio a luz a su primer hijo, Santino, en la clínica Santa Catalina. El bebé, grancanario de nacimiento, pesa tres kilos y mide 48 centímetros.

También llamó la atención durante el partidillo la posición a banda cambiada de Vitolo y Momo. Juan Carlos Socorro, entrenador auxiliar, insistió en que los extremos realizaran diagonales para dar espacio a la entrada de los jugadores de banda, que ayer fueron en el teórico equipo titular Stéphane Pignol, que podría volver al once después de su sanción, y Ruymán Hernández.

Cambios en el fondo

Si bien en la línea de ataque parece que nada se alterará respecto al partido anterior, en el cuarteto defensivo no ocurrirá lo mismo. La baja de Juanpe, por sanción, obliga a modificaciones en el eje de la zaga. Ayer, Juan Manuel optó por colocar entre los elegidos a Diego Herner y David García como zagueros centrales, mientras que espera por la recuperación de Víctor Laguardia, quien hizo ejercicios de recuperación de su tobillo izquierdo con los fisioterapeutas.

Mientras, en el medio del campo, a pesar de que el técnico amarillo situó a Vicente Gómez junto al incombustible Javi Castellano, es previsible que David González se recupere para medirse al Celta de Vigo.

Valentín de Félix / La Provincia 

0 comments:

Publicar un comentario