![]() |
Foto: Marca |
Por su parte, el segundo clasificado, con mucha diferencia respecto al tercero y único equipo de Segunda que aparece en la lista es el Deportivo, que debe 90 millones de euros según esta información cuya fuente original es El Confidencial. El club herculino ha sido uno de los que con más fuerza ha exigido que los clubes con deudas sean descendidos de categoría. El año pasado, por ejemplo, solicitó el descenso del Racing de Santander, aunque su situación de ley concursal lo hacía inviable.
El resto de la lista la componen otros equipos en situación económica muy delicada como Zaragoza, Betis, Osasuna, Mallorca, Espanyol o Rayo Vallecano, que también deben fuertes sumas de dinero a Hacienda. Cabe recordar que este tipo de deudas son con el conjunto de la ciudadanía española, y que el señor Lendoiro ha sido muy crítico con los conjuntos que se acogieron a la ley concursal, en especial con el Celta, a quién llegó a acusar de hacer trampa cuando se acogió a dicha ley.
Las leyes concursales son legales. Podremos estar o no de acuerdo con ellas, pero son una herramienta legal muy útil para que una sociedad anónima pueda ser viable. Criticar esto por cuestiones éticas y deber casi 100 millones de euros a Hacienda es, cuanto menos, extraño. A continuación la lista de los clubes más deudores.
1. Atlético de Madrid 120 millones
2. Deportivo 90
3. Real Zaragoza 32,7
4. Real Betis 35 (14 pendientes de la resolución de un acta)
5. Osasuna 27,9
6. Mallorca 26
7. Espanyol 23,5
8. Rayo 21
9. Levante 19 (Aplazados en cinco años)
10. Sevilla 18
11. Racing 12
12. Valencia 6
13. Málaga 5
14. Granada 2
0 comments:
Publicar un comentario