Javi Guerrero: "El Celta tiene cerca el ascenso, pero Segunda es traicionera"


Foto: Mykel
La última vez que el celtismo se bañó en la fuente de la plaza América fue para celebrar la clasificación para la Copa de la UEFA. Era el año 2006. Javi Guerrero estaba en aquella plantilla. Seis temporadas después, ahora con 35 años, el delantero madrileño es el único jugador con pasado celeste que viste la camiseta de la UD Las Palmas. El sábado será una amenaza para la racha del Celta.

-Las Palmas solo ha perdido dos partidos en su estadio, ante el Córdoba y el Deportivo. El Celta llega lanzado tras encadenar catorce jornadas sin perder. ¿Qué partido espera?
-Creo que será un partidazo. Somos conscientes de su fortaleza pero nosotros no renunciaremos a nuestro estilo de juego porque en casa estamos muy fuertes. El aficionado que vaya al campo será el que más lo agradezca porque nos enfrentaremos dos equipos que apostamos por el fútbol ofensivo.

-¿Cómo se le puede hacer daño al equipo de Paco Herrera?
-No nos preocupamos mucho de ellos. Nosotros venimos de ganar en Murcia, después de cinco meses sin lograr una victoria lejos de Las Palmas, y ese triunfo nos permite seguir soñando con disputar el play-off.

-¿Está siguiendo al Celta?
-Por supuesto. Si esta temporada hay un equipo que está haciendo un buen fútbol ese es el Celta, siempre da gusto verlo jugar. Tiene jugadores de mucha calidad. Será un partido difícil.

-¿Cuáles son los equipos más fuertes de la categoría?
-Ahora mismo el Deportivo y el Celta porque son los que lideran la clasificación. Tienen una ventaja muy importante, pero el Córdoba también tiene un equipazo. No se pueden confiar.

-El Celta lleva varias temporadas luchando por regresar a Primera. ¿Será esta la decisiva?
-De momento está haciendo las cosas muy bien. El ascenso está cerca pero yo no lanzaría las campanas al vuelo porque esta categoría es muy traicionera y puede pasar de todo. El año pasado también tenían una ventaja bastante grande y al final no lo consiguieron. Lo bueno que tiene el Celta es que cuenta con muchos jugadores que vienen de las categorías inferiores y seguro que no se relajarán porque saben lo que es jugar por la historia de ese club.

-¿Cómo recuerda su paso por Vigo?
-Llegué muy ilusionado pero no tuve el protagonismo que esperaba. Aun así, guardo muy buenos recuerdos porque ahí siempre me trataron muy bien. Además, me tocó estar entre los elegidos porque se hizo un proyecto bastante ilusionante y al final conseguimos clasificarnos para la Copa de la UEFA. Dejé muy buenos amigos en esa ciudad.

-De aquella temporada solo queda Borja Oubiña en el Celta. ¿Cómo ve al capitán después de estar tanto tiempo lesionado?
-Muy bien. Lo estoy viendo con esa confianza que tenía antes de la lesión. Borja estaba llamado para jugar en un equipo grande y fue una lástima aquella lesión. Me alegro de que esté teniendo de nuevo una continuidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario