El Concello compromete más de 19.000 euros para obras en Balaídos


Foto: Diario AS
El Concello acometerá "de modo inmediato" la reparación de los desperfectos de Balaídos tras recibir ayer el informe de los técnicos municipales que inspeccionaron la zona del estadio donde el pasado viernes se desprendieron varios trozos de cemento durante un partido de Liga. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó que la obra se acometerá de modo inmediato y que el Concello ha comprometido un montante superior a los 19.000 euros para esta y otras actuaciones en el estadio.

Según las conclusiones del informe, el desprendimiento de los cascotes ocurrido en la Grada de Río se produjo por deficiencias en el mantenimiento de la instalación. "El problema es fruto de la oxidación de una estructura metálica interna que no se mantuvo en los últimos 20 o 25 años. Ha habido un proceso de oxidación mayor de lo que podía ser soportable y que produjo ese desprendimiento", explicó el regidor, que concretó: "Hay que hacer una obra urgente en la zona del desprendimiento para subsanar estas deficiencias de oxidación. Se va a volver a cementar y se colocarán unos perfiles de acero. Por tanto, aquello va a quedar en condiciones". El coste aproximado de los trabajos de reparación es de 19.000 euros y se acometerán de modo urgente.

El Concello también subsanará otras deficiencias del estadio de menor calado recogidas en el informe técnico. La más urgente de ellas es la reparación de la cubierta de Río Alto, dañada durante los temporales del pasado otoño. "Es un obra que estaba pendiente y también vamos a proceder a su arreglo", indicó Caballero. El alcalde explicó que está previsto igualmente acometer varias mejores de carácter menor en la misma zona del estadio. Entre ellas señaló la mejora en las bancadas de hormigón más deterioradas en la grada de Río, así como la consolidación de algunos elementos prefabricados de la grada.

Abel Caballero precisó que ninguna de estas dos cuestiones era urgente, pues tales deficiencias, afirmó, no comportan riesgo alguno para los espectadores. "Más bien pronto que tarde nos vamos a poner a reparar la zona donde se produjeron los desprendimientos", concluyó el alcalde, que destacó la "magnifica relación" del consistorio con el Celta y celebró de la reciente goleada del equipo vigués al Numancia.

Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario