¿Canguelo o confianza?


Foto: José Lores
En los últimos días se está hablando mucho de la distancia que tienen Celta y Deportivo con respecto a sus perseguidores en la lucha por el ascenso directo. Desde Vigo y A Coruña se mantiene un mensaje de prudencia, especialmente en Vigo donde la experiencia del pasado año hace que nadie se relaje, ni afición ni jugadores, y que no se de por hecho un ascenso para el que aún habrá que trabajar mucho. La distancia es cómodo y permite un margen de maniobra que no tienen sus oponentes, pero igual que la distancia del Celta se labró en pocos partidos, se puede perder con la misma rapidez. 

Durante la semana hemos leído declaraciones de futbolistas de diversos equipos sobre este particular. El jugador del Valladolid Sisi, afirmaba el lunes que "si Celta y Depor no aflojan, será imposible ascender directos". Lo decía el autor del tanto de la victoria blanquivioleta en Elche y que evitó que la jornada se cerrase con Depor y Celta teniendo una ventaja de 11 y 9 puntos respectivamente sobre el tercero. El conjunto castellano es el perseguidor más inmediato de los equipos gallegos, y pese a una mala racha en las últimas jornadas, sigue manteniendo intactas sus opciones. 

Por su parte, desde Alicante parecen verlo más complicado. Tote, uno de sus jugadores más emblemáticos, afirmó que clasificarse para los play-off ya sería todo un éxito, aunque no descartó nada. El jugador herculano ve complicado llegar a los puestos de ascenso directo, puestos que ocupó durante gran parte de la temporada un Hércules que completó un arranque de temporada fulgurante. Los tiempos han cambiado y los objetivos parecen haber cambiado por la capital alicantina. 

Junto a Valladolid y Hércules, sin olvidarnos de Elche y Córdoba, el Almería es otro de los grandes candidatos al ascenso. Su jugador revelación Alexi Vidal no da nada por perdido. En unas declaraciones que recoge elalmeria.es, el joven futbolista asegura que "no hay que dar nada por perdido. Deportivo y Celta casi han perdido más partidos que nosotros. Son muchos puntos, pero pierden tres partidos y te pones a uno o dos puntos, entra la canguelitis y si ahí nos mantenemos fuertes ellos notarán la presión de estar ahí". El optimista mensaje del futbolista rojiblanco puede calar hondo en su afición y en sus compañeros. No en vano, el Almería ha sido, bajo mi punto de vista, el mejor equipo de los que han pasado por Balaídos, lo que realza el mérito de la victoria del Celta en aquella ocasión. 

También Javi Guerrero, futbolista del Las Palmas llama a la prudencia.en una entrevista publicada por La Voz de Galicia  Considera que el Celta lo tiene bien para ascender, pero advierte de la "traicionera" Segunda División. No les falta razón a ninguno. Está claro que tanto Celta como Deportivo tienen un buen colchón y ahora toca saber gestionar esa renta, tanto en lo deportivo como en lo psicológico, siendo este último tal vez el aspecto más importante. Los dos equipos deben lograr que la confianza supere al canguelo en las próximas jornadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario