Djukic: "No descarto entrenar al Celta, no soy anticeltista"


Foto: Marta G. Brea
Miroslav Djukic (Sabac –Serbia–, 1966)vive en Valladolid su segunda aventura como entrenador en España. El ex del Deportivo se medirá mañana al Celta, al que lanza piropos.

- ¿Qué tipo de partido se espera mañana ante el Celta?
- Se medirán dos aspirantes serios para subir a Primera y va a ser un partido muy duro y difícil. Tanto el Celta como nosotros somos claros candidatos al ascenso.

- Paco Herrera afirma que, por su juego vistoso, el Valladolid es el equipo que más se parece al Celta. ¿Está de acuerdo?
- Sí, son dos equipos que tienen una muy buena propuesta futbolística, que intentan ganar el partido a través de la posesión de balón. Creo que va a ser un encuentro muy interesante, la gente se va divertir.

- ¿Qué es lo que más teme del Celta?
- Lo que mejor hace es la transición rápida defensa-ataque. Los tres mediapuntas se transforman y entran con mucha velocidad desde su segunda línea.

- ¿Una derrota supondría un golpe definitivo a las aspiraciones de ascenso directo de su equipo?
- No pensamos en eso. Sólo tenemos en mente recortar las distancias con el Celta. Sabemos que será muy difícil y muy duro, pero confiamos en nuestras opciones. Jugamos en casa y vamos a ir a ganar. Si queremos subir a Primera, tenemos que hacernos muy fuertes en nuestro estadio.

- ¿El Celta es el equipo más fuerte de Segunda?
- Puede ser. Está haciendo muy buen fútbol y ganando. El Celta, en este momento, es el equipo a batir, una referencia. Juegan bien y tienen confianza.

- Para el Celta el único objetivo es el ascenso directo. ¿El Valladolid es también tan ambicioso?
- Los clubes como el Celta o el Valladolid, que han estado en Primera, siempre quieren volver. Una vez has tocado el cielo, quieres regresar. El objetivo principal es subir.

- ¿El ascenso directo se decidirá en las últimas jornadas?
- Creo que sí. Hay mucha igualdad y cualquier equipo puede pinchar en cualquier campo. De aquí a final de temporada, todo el mundo se estará jugando algo y cada vez será más difícil ganar. No creo que se escape nadie por ahora.

- El Deportivo, su ex equipo, iba lanzado hasta la última jornada. ¿Cómo lo está viendo?
- Es un claro aspirante al ascenso, pero hay un pelotón de siete equipos que va a estar ahí. El Deportivo, como el Celta y nosotros, está en ese grupo. Tiene más posibilidades porque es primero, pero no está definitivamente en Primera.

- Como jugador, se ha enfrentado muchas veces al Celta, ha vivido unos cuantos derbis. ¿Qué recuerdos tiene?
- Siempre ha sido un equipo que se ha caracterizado por el buen fútbol, por el buen trato del balón. Con todos sus entrenadores quería tocar, es una plaza muy bonita para el fútbol, y Paco Herrera ha conseguido hacer un equipo práctico, pero también vistoso.

- Como futbolista, jugó muchos años en Galicia. ¿Le gustaría regresar a la comunidad como entrenador?
- Por qué no. En Galicia he pasado años maravillosos, muy bonitos. En mi época había tres equipos en Primera División y a la gente le gusta el fútbol. En el aspecto personal, disfruté de seis años extraordinarios con gente muy honrada y buena. Galicia ha dejado una huella en mí muy importante.

- Usted es una leyenda del deportivismo. ¿Descarta entrenar al Celta en un futuro?
- No lo descarto, en el fútbol nunca se sabe. Toda mi vida he sido deportivista, pero no anticeltista. Quería ganar los derbis, pero nunca he deseado mal al Celta a pesar de que el Deportivo estará siempre en mi corazón.

Miguel Román / Atlántico Diario 

0 comentarios:

Publicar un comentario