Aspas: "No me sorprendería ser suplente en Valladolid"


Foto: José Lores

Iago Aspas regresará presumiblemente mañana al once titular del Celta tras cumplir sanción frente al Almería en un partido tan brillante del equipo de Herrera que al moañés no le extrañaría ser suplente. El máximo artillero celeste opina que el Valladolid es el mejor equipo de la categoría, junto al Celta, que debe ser fiel a sí mismo para ganar.

– Hacía mucho que no veía un partido desde la grada. ¿Se sintió extraño?
– Pues sí, porque siempre quieres jugar y ayudar al equipo a conseguir los tres puntos. Sufrí bastante hasta el descanso porque lo de la segunda parte, tal como salió el equipo, es digno de admirar.

– Probablemente ha sido el mejor partido del Celta esta temporada y a usted no se le echó de menos.
– No se echó de menos ni a mí ni a nadie porque este equipo todos tienen un gran nivel y salió en la segunda parte como hay que salir. Hicimos un gran partido.

– ¿Está el Celta en su momento más dulce de la temporada?
– Sí, porque estamos consiguiendo buenos resultados y esto siempre te da una gran confianza.

– Mañana les espera otro partido apasionante contra el Valladolid, que por perfil y estilo de juego, es seguramente el equipo de la categoría que más se parece al Celta. 
– Para mí, El Valladolid es el equipo que mejor juega al fútbol de la categoría, con nosotros y el Córdoba. Creo que va a ser un partido de tú a tú, muy difícil para nosotros.

– Tras del buen partido firmado contra el Almería, ¿le sorprendería verse en el banquillo mañana en el Nuevo Zorrilla?
– Pues la verdad es que no. Ya he estado muchas veces en el banquillo y lo cierto es que no me sorprendo cuando juego ni cuando no juego. El equipo lo está haciendo muy bien y el míster decide si me toca jugar o animar desde el banquillo.

– Después del último partido, Bermejo se ha convertido en un competidor más.
– Sí, cuando se le fichó todo el mundo lo hubiese puesto de delantero centro. El míster lo está poniendo de media punta pero le está funcionando tanto de delantero como de media punta.

– ¿Cuáles son los factores que pueden inclinar la balanza en Pucela?
– Hombre, somos dos equipos a los que nos gusta tener la pelota y seguramente el que tenga el mayor porcentaje de posesión de balón será el que se lleve la victoria.

– Paco Herrera dice que lo principal para ganar al Valladolid es que el Celta sea fiel a sí mismo. ¿Está de acuerdo?
– Claro, pero no solo para este partido, sino para todos los que juguemos. Es lo que hemos hecho hasta ahora y nos está dando muy buen resultado.

– Djukic recupera a Javi Guerra pero pierde a dos titulares como Víctor Pérez y Óscar Sánchez. ¿Cómo cree que pueden afectarle estas dos bajas al Valladolid?
– No creo que lo note mucho porque tiene una plantilla muy amplia, de 24 jugadores. Si nos faltaran a nosotros sería diferente porque somos una plantilla bastante más corta.

– ¿Tiene en la cabeza el partido que el partido de la pasada temporada se perdió en el último segundo después de recibir dos expulsiones?
– Eso pasó hace mucho. Ahora somos otra plantilla y tenemos que intentar buscar la victoria. Es un rival directo y podemos dejarlo a siete puntos.

– El Celta es el único equipo de Primera y Segunda que no le han expulsado a ningún jugador. ¿Hasta qué punto ha beneficiado esto al equipo? 
– Pues mucho porque a lo largo de la temporada no nos hemos quedado nunca en inferioridad numérica y, parece que no, pero a la larga se nota. Si te expulsan al final del partido, igual no mucho pero, a la larga, las expulsiones siempre se notan. Somos un equipo bastante limpio y nos sacan pocas tarjetas.

– Lo más importante, seguramente, es que no han expulsado a ningún jugador del Celta por protestar. En esto usted tenía un historial bastante negro. ¿Se muerde más la lengua?
– Con el paso de los partidos y los años uno va madurando. Creo que estoy mejorando bastante en este tema, sí.

– ¿De las cinco amarillas que lleva cuántas han sido por protestar?
– Me parece que tres.

– Pues no es el más amonestados del equipo. 
– Por lo menos hay cinco jugadores que han cumplido ciclo antes que yo.

– ¿Ha cambiado?
– Digamos que estoy contento con la mejoría porque esto no es algo que pueda cambiar de un día para otro.

– ¿Cree que los árbitros le tienen tomada la matrícula o le dejan en paz porque se está portando mejor este año?
– Cuando un jugador tiene más experiencia, más partidos encima creo que los árbitros te respetan un poco más.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario