Diego Mariño: "Ante el Celta hay que tener un punto más de intensidad"


Foto: EFE

Reside en tierras levantinas desde hace ocho años, cuando el Villarreal lo contrató tras descubrirlo en el Areosa. Diego Mariño Álvarez, guardameta vigués que ha sido internacional con la selección española sub-21, regresa a casa para enfrentarse el domingo al equipo en el que le gustaría jugar algún día, admite, y al estadio donde descubrió el deporte que más le gusta. Desde la distancia, ve al Celta con más opciones que el Valladolid de lograr el ascenso directo.

– El Villarreal B ha encadenado cinco jornadas sin perder. ¿Le va bien este año? 
– Sí. Ahora mejor que al principio, en donde nos faltaba alcanzar una buena dinámica. Quizás nos encontramos en el mejor momento de la temporada porque llevamos una buena racha y estamos jugando bien. Nos ha venido muy bien para alejarnos del descenso. 

– Están nueve puntos por delante de la zona peligrosa. ¿Eso supone jugar más relajado?
– Un poquito más relajados que antes sí estamos. Nos hemos sacudido un poco la presión, pero seguimos teniendo alguna porque no hemos conseguido la permanencia todavía.

– ¿Cómo está viendo al Celta? 
– Como un equipo muy fuerte, que no da tregua y que no tiene el bache del año pasado. 

– Los célticos pelean con el Valladolid por el ascenso directo. ¿A cuál ve más fuerte? 
– El Valladolid va a tener muy difícil alcanzar al Celta, que no tiene pinta de que vaya a fallar. En casa está muy fuerte y lo mismo cuando juega fuera. Lo veo muy firme. Aprendió lo que le pasó el año anterior y esta vez lo veo mucho más regular. Muy mal le tiene que ir porque con que cumpla en los partidos que le quedan va a acabar primero o segundo.

– ¿Qué supone para un portero enfrentarse al equipo más goleador de la categoría? 
– Hay que estar un poco más atento que en otros partidos porque sabes que en cualquier momento y cualquier jugador del Celta te la puede liar. Hay que vivir el partido con un punto más de intensidad que otros.

– En el duelo de ida, Aspas le amargó la tarde con dos goles. 
– Estábamos haciendo un buen partido y en los últimos diez minutos se nos fue la victoria porque el Celta arriba es muy potente.

– ¿Es el jugador que más les preocupa del Celta? 
– No. Iago, como Orellana, De Lucas, Joan Tomás..., juegue el que juegue tienes que estar pendiente de los cuatro que se sitúan arriba. Cualquiera de ellos es un jugador de primer nivel en Segunda y que podrían estar en Primera perfectamente.

– ¿Es especial el partido de Balaídos? 
– Sí porque va a estar toda mi familia, mis amigos; es el campo donde he visto mis primeros partidos de fútbol y siempre es un placer jugar allí, ante un gran equipo como el Celta.

Jaime Conde / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario