Concello y Celta hablarán a partir de mañana de los desperfectos de Balaídos


Foto: Trixie Álvarez Vicente 
El Concello y el Celta abordarán a partir de mañana cómo remediar el deterioro que sufre Balaídos, tan acusado en algunas zonas que durante el encuentro contra el Numancia se produjo la caída de cascotes sobre una zona de Río Bajo. Urgen las obras de reparación porque es el sector de la grada en el que deberían ser teóricamente ubicados los aficionados del Deportivo en el derbi de abril.

Los trozos de cemento se desprendieron del techo de Río Bajo, que es a la vez el suelo de Río Alto, durante la celebración del cuarto gol al Numancia. Dos de los fragmentos eran de cierta consideración, entre 200 y 300 gramos de peso. Uno de ellos cayó a medio metro de una pareja de espectadores.

El coordinador de seguridad del Celta, Julio Vargas, volvió a inspeccionar ayer ese sector de la grada de Río Bajo, que es el más próximo a Gol. Recolectó otras piedras de menor tamaño. Al carecer de medios de elevación, no pudo analizar la situación de la estructura. Vargas ya se ha puesto en contacto con funcionarios de primer nivel de la Concellería de Deportes. El ejecutivo céltico remitirá mañana al departamento municipal su informe oficial. Los técnicos del Concello tendrán que realizar un estudio y, en función del diagnóstico, tomar medidas.

En principio, la zona de riesgo abarca 400 asientos. El Celta disputa ahora dos encuentros fuera de casa. Después recibirá al Villarreal B. Un encuentro en el que no está prevista una asistencia masiva de espectadores. El sector de la grada podría acotarse. Pero el siguiente visitante será el Deportivo. El Celta ha remitido a A Coruña 2.000 entradas precisamente para esa ubicación.

Balaídos tiene otras carencias urgentes. La cubierta de Río Alto está deteriorada desde el temporal de noviembre. En general, se acepta que la única solución coherente es la construcción de un nuevo estadio. Pero no parece viable en la actual coyuntura económica. Respecto a lo inmediato, la financiación de los trabajos le corresponderá al Concello, según el convenio de cesión de las instalaciones.

Armando Álvarez / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario