Caer, levantarse


Foto: Marta G. Brea
En las últimas jornadas casi todos comenzamos a decir cosas como “#EsteAñoSíQueSí”, “El derbi debe ser una fiesta con los dos equipos gallegos ascendidos virtualmente”, “¿Creéis que ascendemos antes o después de la jornada 40?...

Sin embargo, parece que, tras una derrota en Las Palmas en la que, si bien el árbitro no ayudó mucho, el Celta fue incapaz de encontrar su fútbol a lo largo de los 90 minutos, los sectores más pesimistas del celtismo comienzan a pensar en un bajón similar al de la pasada campaña. Pues bien, como se apresuraron a decir en twitter los propios jugadores  del Celta después del partido, “ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos”.

Aquel que pensase que íbamos a ascender un mes antes de que acabase la competición, que se vaya olvidando de la idea, al igual que también se deberían olvidar los deportivistas que ya se ven en Primera. Del mismo modo que parece que Elche, Almería y Valladolid se han quedado ligeramente descolgados del ascenso directo por sus últimos malos resultados, el Celta y el Dépor también se van a dejar puntos, provocando que los equipos anteriormente mencionados se reenganchen, ya que esto es muy largo.

Yo estoy convencido de que lo del año pasado no ocurrirá porque, como bien sabrá aquel que lleve tiempo leyéndome, para mí, sin lugar a dudas, el Celta tiene  la plantilla más compensada de los últimos cinco años. Pero, aún así, cuando entras en una dinámica negativa, es muy difícil salir de ella.

Por ello, el partido de este sábado en Huesca se convierte en fundamental. Porque por todos es sabido que es prácticamente imposible no caer nunca, así que lo mejor que se puede hacer es levantarse después de cada caída.

Por eso nos toca creer en ese Celta que consiguió levantarse después del partido del Mini Estadi, en el que muchos se habían dejado sus esperanzas de ascenso; nos toca creer en ese Celta que se puso el mono de trabajo en Elche, Alcoy o Alcorcón; en ese Celta que supo sufrir para llevarse los tres puntos en Pucela; o en ese Celta que nos hizo disfrutar como hacía años que no disfrutábamos frente al Almería o el Numancia.

Nadie dijo que sería fácil, pero juntos nada es imposible.

0 comments:

Publicar un comentario