La fortaleza casi inexpugnable


Foto: Miguel Ángel Santos / Ammedia
El Celta acudirá armado hasta los dientes a una de las batallas más cruentas que le esperan de aquí a final de temporada. Los de Paco Herrera, secundados por casi 2.000 celtistas, intentarán conquistar el Nuevo Zorilla, una plaza que permanece casi virgen esta campaña. El Valladolid no pierde en su estadio desde el 17 de septiembre, cuando cosechó su última y única derrota como local de este curso. El autor de esta proeza fue el Murcia (1-3). Tras este tropiezo, han caído en Pucela Elche (2-1), Numancia (2-1), Alcoyano (2-0), Xerex (2-1), Villarreal B (2-1), Barça B (1-0), Nástic (4-0) y Girona (1-0). Corrieron más suerte el Deportivo y el Alcorcón, que al menos lograron llevarse un punto de Zorrilla.

Estos números sólo los superan el Almería, el único equipo que permanece invicto en su estadio, y el Deportivo, que perdió por última y única vez en Riazor el 4 de septiembre , ante el Hércules (0-1).

Pero si hay un equipo capacitado para vencer en un territorio prácticamente inexpugnable ése es el Celta. El vigués es el mejor equipo de la categoría a domicilio ha sumado 24 puntos de 39 posibles y esta temporada han conseguido ganar donde nadie más lo ha hecho: en los Los Pajaritos de Soria. Desde aquel partido, que se jugó el 2 de octubre (0-2), el Numancia ha puntuado en todos sus compromisos como local.

Al Celta le avala también su espectacular racha de once partidos sin perder y cinco victorias consecutivas. En los últimos tres meses, ha conseguido llevarse los tres puntos de estadios tan difíciles como el del Elche o el del Alcoyano y también logró puntuar en Alcorcón y Córdoba. Además, será esencial el apoyo de la afición, que se trasladará masivamente a Valladolid para formar una ruidosa 'minoría' de casi 2.000 gargantas en las gradas del estadio Nuevo Zorrilla.

Miguel Román / Atlántico 

0 comentarios:

Publicar un comentario