Aspas: "Cuando marcas pronto en Balaídos y el rival se abre todo es más fácil"


Foto: Óscar Vázquez
Iago Aspas fue uno de los protagonistas en rueda de prensa del día de hoy. El moañés se  mostró satisfecho por sus goles, aunque prefiere restarle importancia y destacar el colectivo: "Siempre he dicho que es algo que no me importa porque nunca fui un goleador. Ahora estoy jugando de delantero y el equipo necesita de mis goles, será bueno para mí y para el equipo". Admite que jugando en punta es más fácil: "Este año estoy jugando de delantero centro y es más fácil que otros años donde nunca pasé de cinco goles", pero quiere dejar claro que no es más que una racha:  "Esto va por rachas, pero igual me paso dos meses sin marcar y es una cosa más normal ya que nunca fui un goleador". También destaca la labor de De Lucas como pasador: "La veteranía y sus 10-15 asistencias por partido año nunca fallan", explicó. Iago Aspas señaló que nunca ha podido marcar tres goles en un partido: "Nunca he tenido la oportunidad de hacerlo, aunque he hecho dobletes como ayer o el día del Alavés". 

Con respecto al partido, Aspas no cree que fuese fácil, pero ve fundamental el adelantarse tan pronto en el marcador:"Fácil no pero el gol en el minuto dos cambió sus planes y se tuvieron que abrir, cuando eso pasa en Balaídos, para nosotros es un poco más fácil". Al igual que sus compañeros, huye de la euforia:  "Tenemos el ejemplo del año, no se pueden echar las campanas al vuelo. Estamos en una racha buena, físicamente estamos como motos pero aún quedan los meses en los que se decide todo", y no le importa haber superado al Deportivo en la clasificación: "Lo que queremos es ascender, quedar de primeros como cualquier otro equipo, pero eso es una anécdota e igual es bueno que nos vayamos ayudando ganando a rivales directos". 

El jugador de Moaña tuvo palabras de elogio para su amigo Orellana: "Es un gran jugador, uno de los mejores de la plantilla. Si vino es porque no tenía esos minutos que debería en Granada, ni se habían portado bien con él. Estando en forma es de lo mejor de la categoría". La afinidad de ambos es perfecta, no solo dentro del campo sino también fuera de él: "Aparte de un buen jugador es una gran persona. Ha dado con un buen grupo aquí en Vigo y esperemos ascender para que se quede muchos años aquí", y admite que "ascendiendo sería más fácil que siguiese aquí"

La Rianxeira volvió a sonar en Balaídos. Aspas aseguró que "se me ponen los pelos de punta. hacía cuatro o cinco año que no se metían cinco goles en Balaídos. Estamos muy contentos pero quedan catorce partidos y hay que tener tranquilidad" y tuvo palabras de agradecimiento para la afición: "Ha estado impresionante, se notó desde  el minuto uno". Entiende la euforia de la afición, pero prefiere frenarla:  "Sin la experiencia del año pasado igual teníamos más euforia, pero con el amargo recuerdo del año pasado preferimos ser prudentes". 

0 comments:

Publicar un comentario