Una muestra de compromiso absoluto


Foto: Ricardo Grobas
Nadie podrá negarle a Bustos la entrega al Celta, tanto dentro como fuera del campo. Las muestras dentro del terrreno de juego son evidentes desde que llegó a Vigo. Ahora que es suplente también sigue mostrando ese compromiso con el equipo. Al futbolista se le ha detectado una hernia inguinal y ha decidido retrasar la operación para cuando concluya la temporada y ayudar al equipo a lograr el objetivo de subir a Primera.

Desde que se presentó en Vigo procedente del Salamanca, Cristian Bustos ha mostrado un gran compromiso con el Celta. De hecho, fue uno de los jugadores que más afectados se mostró cuando el equipo regresó a casa tras la derrota en el partido de vuelta del play-off de ascenso ante el Granada. Ahora ha dado otro ejemplo más de su implicación en el proyecto celeste, a pesar de que la recuperación de Oubiña le ha quitado el protagonismo que tuvo durante la temporada pasada.

Lo reveló ayer su entrenador, Paco Herrera: "Bustos viene padeciendo un problema de una hernia inguinal que le está dando ciertos problemas durante la semana. Unas molestias concretas con las que lleva un mes, y hay dos soluciones: operarle ahora o pedirle que se sacrifique y que aguante hasta el final de la temporada, si no ocurre nada, porque ese riesgo lo podemos correr".

Herrera abundó en su intervención apuntando que le había solicitado al futbolista una muestra de solidaridad con el equipo. "Le he pedido personalmente que aguante hasta el final de la temporada. Y él está dispuesto a hacer ese sacrificio por el equipo". La situación no resulta fácil para un jugador que se ha visto relegado a la suplencia y que sabe que tras pasar por el quirófano estaría de nuevo en condiciones de jugar en un mes. Ese es el plazo que fijó el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, que también destacó el compromiso de Cristian Bustos con el proyecto del conjunto vigués. "Bustos está haciendo un sacrificio por el equipo porque lo más fácil sería operarse ahora, sacarse el problema de encima y estar bien después. Pero como se ve que puede entrenar, está haciendo un sacrificio por el bien del equipo", insiste el médico.

García Cota explica que el jugador sufrió "una lesión fibrilar en el abdomen" en noviembre, de la que se recuperó. "Pero después comenzó a tener una molestia un poco más baja, a la altura de la ingle, en el lado izquierdo. Y hace unos días le realizamos una ecografía y se le ha pronosticado una pequeña hernia inguinal. Es de pequeño tamaño pero a un deportista le supone tener un alto riesgo de sobrecarga en la zona del pubis. En estos momentos es una lesión tolerable. Tiene unas mínimas molestias que no le impiden entrenar. El ha sido el primero en decir, pensando en el bien del equipo, que prefiere mantener un poco esas molestias y esperar a final de temporada para operarse". Así es como Bustos muestra su compromiso con el Celta.

Fuente: Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario