Nos vemos en Primera


Foto: Marta G. Brea 
Titula el periódico almeriense El Ideal: "Nos vemos en Primera", en una crónica en la que se ensalza la labor de ambos equipos. No le falta razón. De todos los equipos que han visitado Balaídos esta temporada, el de Lucas Alcaraz ha sido, sin duda, el mejor. Y no solo en Balaídos, sino también en los partidos en los que el Celta ha ejercido como visitante. Ningún equipo ha puesto en tan serios aprietos a un Celta que ha mostrado hoy probablemente la mejor versión de la temporada. Jugando así, lo normal es ganar, pero claro, enfrente también hay un rival que jugó muy bien.

La foto que ilustra esta entrada corresponde a los 60 valientes llegados desde tierras andaluzas. No es un viaje fácil y seguramente se lo pensarán antes de volver a Galicia. Puede que sea muy bonita y que el marisco sea exquisito, pero los dos últimos partidos que han perdido, y no pierde muchos el Almería, han sido en Galicia. Aunque eso sí, esta vez no se tendrán que marchar enfadados por las decisiones arbitrales, sino orgullosos de su equipo. Es posible que la paliza en el viaje de regreso sea dura, pero aunque hoy se queden ligeramente alejados del ascenso directo, han dado un gran paso para terminar ascendiendo. Si el Almería mantiene el nivel mostrado hoy  en las últimas jornadas, el ascenso será un hecho, ya sea de forma directa o bien a través de la promoción de ascenso.

Lo más normal sería que el año que viene el Almería vuelva a Vigo, pero en Primera División, porque hoy los dos equipos han mostrado sus credenciales y sus candidaturas al ascenso. El partido tuvo ritmo e intensidad de una categoría diferente, y encima se han visto siete goles sin que los errores defensivos hayan sido de bulto. Hoy en Balaídos hemos visto mucho talento, el que mostraron los atacantes del Celta, pero también el mostrado por los jugadores rojiblancos. Ulloa, Goitom, Corna, Juanma Ortiz, Aleix Vidal... le sobran argumentos ofensivos a los de Lucas Alcaraz y mucho tendrá que pelear aún el Celta para dejar atrás a un equipo que hoy se ha presentado en Balaídos como uno de nuestros grandes rivales para el ascenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario