Herrera: "El año pasado nos vinimos abajo en marzo, pero este año tenemos soluciones a los problemas"


Foto: La Voz de Almería 
Paco Herrera cree que el Almería es un serio candidato a subir. Aunque estaba más contento que nunca por la victoria, el entrenador del Celta no quiso olvidarse de su rival y elogió el estilo de juego y los jugadores rojiblancos: “El Almería me encantó porque lo hace todo fácil. No necesita hacer el esfuerzo del Celta. Juega balón largo sobre Ulloa, Goitom o Soriano, que la aguantan, y conectan con la parte de arriba con facilidad. Nosotros necesitamos tocar más. Es el equipo que más me ha gustado hasta ahora”. 

El míster celeste dejó en el banquillo a Joan Tomás, que a posteriori fue el héroe del Celta. Herrera sabía que el Almería le podía crear peligro por alto y apostó por gente de mucha envergadura: “Hemos sufrido mucho esta temporada en las jugadas a balón parado y contra el Almería no podíamos permitirlo. Joan es vital para nosotros, pero la jugada nos salió bien”.

El Celta siempre quiso tener el balón, si bien el Almería también controló el juego durante muchos minutos antes de llegar al descanso. El entrenador catalán destacó la mejoría de sus futbolistas en estos partidos: “Antes, cuando enfrentábamos contra equipos que juegan por detrás del balón nos costaba muchísimo, y ahora un poco menos”. El año pasado el Celta perdió puntos en la recta final y se quedó sin ascenso directo. Esta temporada son más optimistas porque disponen de una ventaja amplia respecto al tercero y una plantilla con más efectivos para poder elegir. “Nos vinimos abajo en marzo, y nos caímos por una cuestión física y falta de recambios. Este año sí hay soluciones a los problemas”. 

Carlos Miralles / La Voz de Almería 

0 comentarios:

Publicar un comentario