![]() |
Foto: Marta G. Brea |
El entusiasmo expedicionario recuerda al de la pasada temporada, con motivo de la visita a Alcorcón. Fueron también mil los hinchas que se instalaron el 6 de marzo de 2011 en los asientos de Santo Domingo. Alegría truncada. El equipo, tras alcanzar el liderato, había perdido en casa contra el Huesca y repitió derrota ante los madrileños, iniciando el declive que lo alejaría del ascenso directo.
Pero ya hay circunstancias que rompen el paralelismo. En esta ocasión, el Celta visita al Valladolid tras su formidable victoria sobre el Almería. Los jugadores sienten que han madurado como colectivo. Descartan un derrume similar, aunque el ascenso será evidentemente complicado.
También existen diferencias en la organización del viaje. Concello de Vigo y club financiaron los autobuses que llevaron a buena parte de los hinchas a Alcorcón. No repiten subvención. La Federación de Peñas ha cubierto plazas para poco más de un autocar y no pronostican más de tres. Ofrecen esa posibilidad al precio de 20 euros por persona hasta esteviernes. Comando Celta se une a Centolos, Carcamáns e Irmandiños para completar dos autobuses.
La inmensa mayoría de aficionados célticos empleará sus propios medios de locomoción. Porque además el Valladolid no envía entradas por anticipado. En el Zorrilla existe una zona acotada para los visitantes, con 2.000 asientos de aforo, y una taquilla especial para adquirir esos boletos, que cuestan 25 euros. Si se superase ese límite, podrían comprarse entradas para otras zonas. José Méndez revela que miembros de peñas radicadas fuera de Galicia le han anunciado su presencia. Los celtistas llegarán de Madrid, Guadalajara, Aguilar de Campoo, Eibar o Barcelona.
Armando Álvarez / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario