![]() |
Foto: Óscar Vázquez |
-¿Cómo sienta marcar un par de goles en un partido así?
-Te vas a casa con la satisfacción del deber cumplido. En el aspecto colectivo, que es lo importante, fue fabuloso, el partido fue muy bueno y a nivel personal contento por los dos goles y por el trabajo realizado.
-¿Necesitaba marcar?
-Por la parte que me toca como delantero siempre necesitas los goles, porque los delanteros vivimos del gol y en definitiva es el reconocimiento de nuestro trabajo, pero valorando el trabajo que tengo que hacer este año aquí en el equipo, pues no me obsesiona. Me gusta meter goles, pero tampoco me obsesiona el no meterlos, siempre que el equipo se valga del trabajo que puede hacer uno para que lo metan otros.
-¿Teme que se reabre el debate sobre posición en el esquema después de este doblete?
-No tiene que haber ningún debate. Lo que creo es que es muy beneficioso para el entrenador que puede elegir entre tres delanteros con características totalmente diferentes. Eso es bueno para el equipo.
-Pero el propio Herrera ha reconocido que quizás le tendrá que poner más veces de nueve.
-Eso forma parte de sus pensamientos y de su idea de lo que es el esquema del equipo. Yo vine aquí como delantero, entre comillas, fue una sorpresa estar jugando más retrasado, pero no me desagrada jugar ahí, aunque reconozco que en ciertos momentos es una posición en la que por mis características me puede costar en algunos aspectos, pero yo trato de trabajar en cada entrenamiento para ir mejorando en las situaciones que puedo ir a más.
-¿Se disfruta igual jugando de enganche que de delantero?
-Se disfruta igual, pero de nueve el trabajo es distinto. Se sufre un poco menos. Yo siempre me he caracterizado por ayudar al equipo a nivel de presión, de desgaste, peleándome con los defensas. En la media punta el desgaste es mayor. Para mí es tan bonito meter goles como que otros los metan. Para mí es una satisfacción poder jugar en este equipo en cualquier posición.
-No es la primera temporada que juega de enganche...
- Con el propio Lucas Alcaraz en Primera jugué en esa demarcación, con el agravante de que el equipo que teníamos defendía mucho más atrás. Con Luis en el Racing y en el Poli en algunas ocasiones y con Javi López el año pasado jugué bastante descolgándome cuando tenía a José Mari de compañero. Son situaciones que ya las conozco y tienen sus ventajas e inconvenientes. Ventajas porque tienes a un jugador con más llegada y con más poderío en el juego aéreo, con más remate, y dificultades porque a la hora de girarme con el balón no tengo esas condiciones tan buenas como pueden tener otros.
Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario