Joan Tomás vuelve a pedir paso


Foto: Óscar Vázquez
La baja por sanción de Iago Aspas podría abrir el domingo la puerta de la titularidad a Joan Tomás, el futbolista de Segunda División que más minutos juega entrando desde el banquillo, a quien Paco Herrera parece haber adjudicado definitivamente el papel de revulsivo. A pesar de que el técnico opina que el catalán resulta más rentable para el Celta como recurso de banquillo, para el compromiso ante el Almería, Herrera duda entre echar mano de David Rodríguez o adelantar a Mario Bermejo a la punta y jugar con Joan Tomás como enganche. La posibilidad está sobre la mesa, tal como reconoce el gerundés, que se mantiene firme en su intención de convencer al técnico de que se equivoca.  "Evidentemente tengo opciones de entrar, aunque hay otras variantes. También puede entrar David, que quizás el cambio natural, pero hay otras variantes en las que yo puedo entrar", admite Joan Tomás. Y añade: "Estoy a disposición del míster para jugar los noventa minutos. Me gustaría participar más activamente desde el principio y con mayor continuidad".

El atacante antepone el bien colectivo a su situación personal pero insiste en que no comparte la opinión del entrenador. "Las opiniones siempre hay que respetarlas. Él, por lo que sea, lo ve así, pero yo confío mucho en mis posibilidades, sé que puedo jugar desde el principio. No comparto su decisión pero, al fin y al cabo, el míster es el que manda y yo no puedo hacer otra cosa que trabajar para intentar que cambie de opinión", dice.

El media punta celeste, que el pasado curso fue uno de los jugadores celestes más productivos en relación al número de minutos sobre el césped, tiene claro cómo hay que jugarle al Almería. "El secreto es jugar rápido. Tener una buena circulación de balón, hacer que se sientan incómodos buscando los espacios a través de la velocidad de la pelota. A partir de ahí, Balaídos es un campo grande y, con ayuda de la afición, esperamos conseguirlo", observa.

El media punta céltico aplaude, en este sentido, la iniciativa promovida por el club para que Balaídos presente este domingo un aspecto acorde con la importancia del partido. "Es importante que venga el mayor número de gente posible, pues el apoyo de la afición es muy importante en esta categoría para estar arriba. Ahora, más que nunca, los necesitamos. El club ha dado un buen paso y ojalá la afición responda", señala Joan Tomás, que considera que el Celta está "dando motivos a la afición para que se enganche".

El futbolista celeste valora también el trabajado triunfo a domicilio obtenido el pasado fin de semana en el Martínez Valero, del que el Celta, afirma, ha salido "muy reforzado". "Fuimos mejores cuando estuvimos once contra once y demostramos que somos un claro candidato al ascenso contra un rival muy difícil en un campo muy complicado. Hemos superado con muy buena nota el primer partido de este Tourmalet contra rivales tan complicados. Lo mejor sería ganar estos partidos pero lo imprescindible es no perder", apunta el catalán que recuerda que los "próximos cuatro o cinco partidos nos van a indicar dónde vamos a estar a final de temporada".

Julio Bernardo / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario