Sergio quiere quitarse una espina


Sergio Álvarez volverá a ocupar este domingo la portería del Celta. La lesión de Yoel le abrió las puertas de la titularidad hace tres jornadas, pero en la primera vuelta también tuvo la oportunidad de disputar un partido. Fue ante el Almería, el rival que este domingo visita Balaídos.

El Celta perdió y Sergio encajó un gol que le resultará difícil de olvidar. Bernardello se inventó un disparo desde 30 metros ante el que nada pudo hacer: 'Está claro que tengo una espina clavada, pero fue un golazo. Nació de una acción un tanto rara porque queríamos salir controlando el balón, pero éste tropezó en el árbitro, se quedó ahí parado y le salió un disparo perfecto. Esperemos que no vuelva a suceder y si pasa, intentaré pararlo'.

Sergio puede respirar tranquilo porque lo más probable es que Bernardello no juegue este partido –Corona y Verza forman la pareja de mediocentros desde hace unas jornadas–, pero aunque el argentino esté sobre el campo, el portero celeste asegura que 'miedo no tendré. Si le sale un tiro así, hay que aplaudir y darle la enhorabuena'.

Aquel partido de la primera vuelta estuvo marcado por el intenso calor. Además, el Celta todavía estaba arrancando. Por ambos motivos, Sergio cree que ese choque no debe servir como referencia: 'Lo importante es que el equipo haga un buen partido. Ahora mismo estamos bien y creo que el encuentro va a ser muy diferente al de la primera vuelta'. 

Mucho ojo con Leo Ulloa

El Almería cuenta en sus filas con el Pichichi de Segunda, el argentino Leo Ulloa, que ya lleva 18 goles. Sergio reconoce que 'sabemos que es un jugador importante para ellos. Debemos tener mucho cuidado' y destaca de él que 'juega bien de espaldas y de frente a portería, va bien de cabeza y se maneja perfectamente con los pies. Es un delantero muy completo'.

Esteban: 'Nadie le ha regalado nada, se lo ha tenido que currar'

nnn El portero Esteban Andrés Suárez (Avilés, 1975) regresará este domingo a Balaídos, el estadio que fue su casa entre 2005 y 2008, defendiendo los colores del Almería. En la portería contraria se encontrará con un guardameta al que conoce bien y al que le desea lo mejor: 'En mi etapa en Vigo, entrenaba a diario con Pinto y con Sergio, que estaba por aquel entonces en el filial. Tenía gran afinidad con él', recuerda Esteban.

El ahora cancerbero del Almería destaca el carácter luchador del de Catoira: 'Nadie le ha regalado nada, se lo ha tenido que currar y, de hecho, se marchó cedido al Racing de Ferrol. Ahora está teniendo su oportunidad y está demostrando que es un portero muy válido'. Esteban siente este fuerte aprecio por Sergio porque, entre otros motivos, se encuentra un tanto identificado con él. 'Es un portero de mis características, de poca estatura pero muy ágil. Además, le encantaba entrenar. Posee muy buenos valores deportivos y disfruta con lo que hace', dice Esteban, que mide 177 centímetros, dos menos que su homólogo celeste.

Cariño recíproco

El aprecio es recíproco y Sergio reconoce que les une una estupenda relación: 'Coincidí con él un par de temporadas y aparte de un compañero, es un amigo. Es un orgullo poder enfrentarme a él. Eso sí, espero que el domingo le marquemos muchos goles'.

A la hora de valorar las virtudes de Esteban, asegura que 'destaco sobre todo la tranquilidad y la solvencia que tiene en el juego con los pies. Además, es muy rápido debajo de los palos. Es un portero con mucha experiencia y un jugador importante para ellos'.

Por último, Sergio Álvarez se atreve a asegurar que el guardameta asturiano del Almería 'es un ejemplo a seguir para mí. Cuando entrenaba con él aquí en Vigo, me fijaba mucho en lo que hacía para aprender'.

Miguel Román / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario