Sheriff, guardián y jefe


Foto: Ricardo Grobas
Sheriff. Guardián y jefe. Es en lo que se ha convertido para el Celta 2011-2012 un jugador por el cual a principio de curso no se tenían grandes expectativas ni grandes esperanzas. El paso de las jornadas ha cambiado todo. Oier se ha convertido en el dueño y señor de la defensa céltica en estas últimas diez jornadas. Hasta que él y Túñez no se hicieron con un puesto titular en la retaguardia viguesa el equipo era la décima mejor defensa de segunda división, pobre puesto si el objetivo era el ascenso directo. Desde ese día solo median dos goles encajados, y si bien el mérito no se le puede atribuir a un único jugador, si que se pueden destacar al navarro en particular.

Es un central con todas las cualidades necesarias para su puesto. Es rápido al corte, lo que le hace ser un salvavidas para los fallos de sus compañeros y los propios. Tiene una buena salida con el balón controlado pero es contundente cuando la jugada no tiene una segura opción de pase. Y es el jugador que, junto a Mario Bermejo, mejor domina el juego aéreo, porque a pesar de no poseer muchos centímetros, sabe colocar muy bien su cuerpo y saltar más que su oponente. En ciertos aspectos tiene, salvando las enormes distancias, cierto parecido con el bicampeón de Liga Roberto Fabián Ayala.

Pero no son sus capacidades técnicas y físicas las que han dotado al Celta de la actual solvencia defensiva. Su liderazgo en el centro de la zaga es lo que le convierte en la pieza clave. Él es el encargado de tirar la línea del fuera de juego y quién reprende al jugador que se haya salido de la estructura defensiva que plantea cada partido Herrera. También son reiteradas las ocasiones en que arenga efusivamente a un compañero tras una buena acción. En definitiva, el es el líder del cuarteto defensivo.

Está demostrando que tiene un hueco en primera división, y muy a pesar del Celta es probable que sea vistiendo una zamarra más colorada, pero mientras esté en Vigo tendremos que aprovechar su fútbol y, desde mi punto de vista, valorarlo un poco más.

0 comments:

Publicar un comentario