El Granada está dispuesto a desprenderse de Orellana


Foto: Marta G. Brea
El contrato de Fabián Orellana dice que sus derechos pertenecen al Granada hasta 2014, pero es improbable que el chileno vuelva a vestir la camiseta del club nazarí. Su presidente, Quique Pina, declaró hace unos días al 'El Ideal de Granada' que 'dudo mucho que Orellana regrese'. Su homólogo celeste, Carlos Mouriño, también dejó claro en rueda de prensa que el Celta intentará que se quede en Vigo más allá del 30 de junio, fecha en la que finaliza su cesión.

El club celeste se reservó en su día una opción de compra de 3 millones de euros. Esta cantidad es inasumible para el Celta, pero el Granada estaría dispuesto a negociar una rebaja, teniendo en cuenta que repescar a Orellana no entra en sus planes. En cualquier caso, el conjunto vigués sólo podría lanzarse a la compra de este jugador si logra el ascenso a Primera y no es descartable que le aparezcan más 'novias' de aquí a final de temporada. Se antoja fundamental la opinión del jugador, que parece encontrarse muy a gusto en el Celta, a tenor de lo que han declarado en los últimos días tanto Paco Herrera como varios de sus compañeros. Eso sí, su silencio ante los medios de comunicación nos impide conocer de primera mano cuáles son sus intenciones.

No obstante, desde el club nazarí aseguran que el Celta aún no ha iniciado conversaciones para retener al futbolista y todo hace indicar que no lo hará hasta saber en qué categoría jugará el equipo la próxima temporada.

Orellana se ganó en Granada una fama de conflictivo que hace que no sea visto con buenos ojos por la afición y la directiva. Fue uno de los jugadores clave en el ascenso a Primera entre otras cosas, marcó el gol decisivo en el 'play-off' ante el Celta, pero también resultaron sonados sus desencuentros con su entrenador, Fabriciano González 'Fabri'. A pesar de que el técnico gallego fue destituido hace unas semanas, la directiva no está dispuesta a 'indultar' al chileno.

Orellana, que podría conseguir la nacionalidad española en los próximos meses, está cada día más integrado en el vestuario del Celta y al margen de un desencuentro puntual con la afición en el partido contra el Guadalajara mandó callar a la grada, su comportamiento está resultando excelente.

Miguel Román / Atlántico 

0 comments:

Publicar un comentario