Bellvís: "Firmo ahora mismo no jugar en Elche y que gane el Celta"


Foto: Ricardo Grobas
Carlos Bellvís Llorens (Valencia, 24-4-1985) no olvida aquel 30 de septiembre de 2007, día en el que le marcó dos goles al Celta con el Elche.Ahora visita la ciudad alicantina con la camiseta celeste y asegura que si vuelve a acertar con la portería celebrará el tanto, a pesar de mantener muy buenos recuerdos del club que le permitió debutar en Segunda. Desconoce si jugará el domingo pero asegura que cambiaría la titularidad por los tres puntos.

– Vuelve al Martínez Valero, donde jugó dos años. ¿Un reencuentro deseado? 
– En Elche jugué mis dos primeras temporadas en Segunda, tras salir del Valencia B, donde coincidí con Bustos e Insa. Para mí es un día especial cuando voy a jugar allí, donde incluso me he comprado un piso. Estuve a gusto y siempre que voy allí me acuerdo de los buenos momentos.

– Allí ganó una vez al Celta y los dos tantos fueron obra suya ¿recuerda? 
– Sí, claro que me acuerdo. El partido se jugó un domingo por la mañana y fue televisado por Canal Plus, como curiosamente ocurrirá en el de esta jornada.

– Aquel día convirtió la banda izquierda en el pasillo de su casa. 
– No lo sé porque me acuerdo de los goles pero no de cómo fue el partido. Pero sí que es verdad que nunca había marcado dos goles en un mismo partido en Segunda División.Y mira, se los hice al Celta.

– ¿Ha repetido una actuación semejante en su carrera? 
– No. He metido algún que otro gol más pero nunca volví a marcar dos en un mismo partido.

– ¿Llegó a marcar algún tanto en Primera División? 
– Sí, uno al Espanyol, cuando estaba en el Numancia.

– Esa segunda temporada en Elche, ¿es la mejor de su carrera hasta el momento? 
– En el Elche disfruté de dos años bastante buenos a nivel futbolístico: jugué bastantes partidos y eso fue lo que me hizo dar el salto a Primera.

– Después se fue al Numancia, recién ascendido, y al año siguiente pasó al Tenerife, que acababa de recuperar la máxima categoría. 
– Eso es, pero con la mala suerte de que llegué a los dos sitios y descendieron los equipos. Pero este año espero que subamos a Primera porque pienso que el fútbol me debe una.

– En total, ha disputado 43 partidos en la élite. ¿Nota diferencias entre el fútbol que se practica en una y otra división?
– Sí se nota la diferencia. Los equipos son mejores, los estadios suelen estar llenos y con mucho más ambiente que en Segunda. En cuanto a fútbol, se aprovechan más las oportunidades de gol, no fallan tanto como en Segunda. Es diferente y se juega mejor a fútbol.

– El regreso de Mallo al equipo tras cumplir el partido de sanción le deja pocas opciones de jugar en Elche. ¿Espera tener al menos una oportunidad desde el banquillo? 
– Hugo ya puede volver a jugar después de cumplir su sanción. Es verdad que tengo menos opciones pero habrá que esperar a ver qué pasa. Si juego de titular, mejor. Si salgo un ratito, a intentar hacerlo bien. Pero sobre todo, con el deseo de que el equipo puntúe y que siga arriba.

– Ante el Recreativo le tocó suplir a Mallo y el técnico dijo que se arrepentía de haberlo situado a pierna cambiada ¿Con qué sensación se fue tras ser sustituido en el descanso?
– Con una sensación un poco rara porque me alegré por la victoria pero en lo personal no fue muy buena. No estaba haciéndolo lo mejor que quisiera y el entrenador decidió cambiarme.

– ¿Se le cierra la posibilidad de jugar por la derecha? 
– Si vuelve a surgir la oportunidad de jugar por la derecha, creo que el entrenador no dudará porque lo que pasó el sábado no influirá y espero que no se me cierre esa puerta.

– ¿Se sentiría molesto si no juega en Elche por todo lo que significa esta ciudad para usted? 
– No, para nada. Si no juego de titular en Elche no pasará nada. Firmo no jugar y ganar el partido.

– ¿Celebraría un gol ante su antigua afición? 
– Sí, porque como no meto muchos tengo que aprovechar.

– ¿Esperaba ser titular cuando llegó a Vigo?
– No porque sabía que venía a un equipo más o menos formado y que me iba a costar ganarme el puesto. He venido a reforzar el equipo y hacerlo lo mejor posible cuando tenga una oportunidad, aparte de sumar el mayor número de partidos para encontrarme bien físicamente. Roberto Lago es un buen jugador, lo está haciendo muy bien y es difícil entrar en el once.

Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario