Partidazo en Balaídos, entre dos de los más firmes candidatos al ascenso y a quién se les ha puesto la jornada a pedir de boca con las derrotas de Deportivo, Valladolid y Elche. El que gane terminará la jornada en puestos de ascenso, y en el caso del Celta lo haría con 4 puntos de ventaja con respecto a sus perseguidores y un ligero margen de error. Los resultados del sábado le han dado, por tanto, aún mayor importancia a un partido que será clave, por mucho que desde Almería se diga que son simplemente tres puntos más.
En Vigo sí parecen tener clara la importancia, al menos Paco Herrera, que considera este partido como clave y fundamental para el futuro. No solo por la importancia de los puntos, sino por aquello de que al Celta se le daban mal los equipos de arriba, algo que no gusta nada a Herrera y que está empeñado en refutar con hechos. Mañana tendrá una oportunidad fantástica. Llegan los dos equipos, además, con un duelo de rachas significativo con 10 partidos sin perder y tan solo 2 empates en esas jornadas. El Celta no pierde desde su visita al Mini Estadi, y el Almería desde la visita a Riazor, con una actuación arbitral muy protestada por los de Alcaraz.
Equipos gemelos, con números muy parecidos, y que mañana podrían dar un golpe a la Liga si logran llevarse los tres puntos, aunque con muy poca tradición histórica, ya que la Unión Deportiva Almería es el resultado de una reciente fusión entre los dos principales conjuntos de la ciudad andaluza. Celta y UD Almería solo se han enfrentado en una ocasión a lo largo de su historia, fue la Temporada 2004-05 y el partido concluyó con victoria por la mínima para los de Fernando Vázquez, entrenador por aquel entonces del Celta.
0 comments:
Publicar un comentario