Yoel tira la llave del candado


Yoel ha cerrado la portería del Celta con candado y ha tirado la llave al mar más profundo. El canterano acumula ya 548 minutos sin encajar un solo gol y mantiene su portería a Celta en los últimos seis partidos más unos minutos del encuentro ante el Sabadell.  A este paso, le costará cada vez más recordar quién fue el autor del último gol que ha encajado. Y ayer, bien pudo haber encajado alguno, pero estuvo brillante ante Coro, y afortunado en la segunda mitad cuando el balón fue escupido por el palo, previo rozamiento de Yoel que hizo el resto.

Ya la semana pasada fue importante deteniendo un gran lanzamiento de falta a López Silva, y también el palo le echó un cable. Algún día, los balones que tocan el palo acabarán dentro de la portería, o no llegará milagrosamente a ese balón y nos olvidaremos de esto, pero a día de hoy, bien haríamos en tener en cuenta lo que está haciendo Yoel, que no es fácil. Ha fulminado la marca de Pinto, uno de los jugadores más emblemáticos del Celta en los últimos años, y también ha superado a Cavallero. Capó espera ser el siguiente, pero el meta balear lo logró con el Celta en Segunda B, y sin restarle mérito, no es lo mismo hacerlo en la categoría de bronce que en la de plata, y tampoco es lo  mismo hacerlo en Primera como lo consiguieron Rodri y el propio Cavallero. A esto hay que darle el mérito que tiene, que es mucho. Estar seis partidos sin encajar un solo gol está al alcance de muy pocos, incluso de Falcón, a quienes muchos echamos de menos en el inicio de temporada y que a estas alturas ha encajado los mismos goles que Yoel, aunque con un partido más.

Es probable que Yoel encaje algún gol en los dos partidos que tenemos por delante en Balaídos. Otra cosa sería ya hablar de milagros irrepetibles. Si es así, al menos lo haría rodeado del calor de su público. Si Yoel tiene que parar algún día el contador de minutos, sería ideal que fuese en Balaídos, y demostraríamos mucho agradecimiento si en ese momento todos nos pusiésemos en pie y aplaudiésemos a Yoel, con ovación incluída. Se lo ha ganado.

0 comments:

Publicar un comentario