Túñez: "Cuando vi el pase a David, no me parecía tanta distancia"


Foto: Marta G. Brea
Andrés Túñez fue uno de los mejores del Celta el viernes en Alcoy. Estuvo bien en defensa, pero además dio una gran asistencia de casi 40 metros a David en el segundo tanto. El central explica por qué se le ocurrió mandar el balón tan preciso al delantero: 'Vi a David y primero pensé en mandársela por arriba, pero el central estaba abierto y decidí enviarla por el centro y rasa. Tuve la suerte de que salió bien'.

Túñez no fue consciente en ese momento de la dificultad que entrañaba la asistencia. De hecho, pensaba que estaba mucho más cerca de su compañero: 'Cuando vi el pase a David, no me parecía que hubiese tanta distancia. Luego, al verlo repetido por televisión, me he dado cuenta de los metros que recorrió el balón'.

Esos pases largos son una de sus especialidades, aunque admite que a veces es mejor no correr riesgos innecesarios. 'Me gusta darlos, pero no son fáciles. Soy consciente que soy el último defensor y que si te roban el balón, cogen al equipo descolocado. Hay que pensarlo muy bien antes de atreverse hacerlo, porque a veces es mejor abrir a la banda, dársela a Oier o a Oubiña, que están mucho más cerca'. Al margen esta jugada, Túñez destaca 'el buen momento del Celta. En Alcoy completamos un partido muy serio'.

Miguel Román / Atlántico Diario 

0 comentarios:

Publicar un comentario